Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Centroamericanos y del Caribe

San Salvador será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

El Salvador se prepara para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y este domingo se hizo oficial que San Salvador será sede en el 2023.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador se prepara para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y este domingo se hizo oficial que San Salvador será sede en el 2023.
Getty Images

¡Ya es oficial! El Salvador será nuevamente sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2023, así lo dio a conocer este domingo 16 de marzo Centro Caribe Sports. La ciudad de San Salvador fue elegida para albergar la próxima edición del evento.

Luego de que la entidad regional diera a conocer la elección de San Salvador como la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tanto el Instituto Nacional del Deporte de El Salvador (INDES) como el Comité Olímpico de El Salvador reaccionaron en redes.

El Salvador sólo se encontraba a la espera de la confirmación oficial de la organización para ser sede, esto después del abandono de Puerto Rico y su ciudad Mayagüez, la otra candidata para ser sede, y que se retiró la semana pasada.

El Salvador como sede de los Juegos Centroamericanos

Esta será la tercera ocasión en que El Salvador es sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la primera desde el 2002. Acá recordamos un poco las anteriores ocasiones en que el país centroamericano fue sede.

En 1935, fue la primera ocasión en que El Salvador, precisamente con la ciudad de San Salvador fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El país anfitrión terminó cuarto con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y diez de bronce. México fue primer lugar con 37 de oro, 20 de plata y 21 de bronce.

En el 2002, México también terminó en la parte más alta del medallero con 138 medallas de oro, 111 de plata y 102 de bronce. El Salvador terminó ubicado en el séptimo lugar con 18 medallas de oro, 39 de plata y 66 de bronce.