Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Cuál es la fecha límite para la presentación de impuestos de 2021?

La temporada de impuestos está por terminar en Estados Unidos. ¿Cuál es la fecha límite para realizar el trámite de la declaración de impuestos ante el IRS?

Estados UnidosActualizado a
Fachada del IRS vía Getty Images.
Brendan Smialowski Getty Images

Desde el 12 de febrero el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos que, por ley, los ciudadanos y empresas deben presentar.

Después de poco más de tres meses de estar recibiendo y procesando declaraciones, y luego de una extensión en la fecha límite, la temporada de impuestos en Estados Unidos está por llegar a su fin.

¿Cuál es la fecha límite para la presentación de impuestos de 2021?

Anteriormente, la fecha límite para presentar impuestos ante el IRS era el 15 de Abril, pero, debido a la acumulación de declaraciones originadas por la repartición del tercer cheque de estímulo, la agencia gubernamental optó por recorrer el plazo un mes más.

Ahora, la fecha límite para declarar impuestos es el próximo lunes 17 de mayo, a excepción de cuatro estados en donde las fechas son las siguientes: Iowa (01 Junio), Louisiana (15 Junio), Oklahoma (15 Junio) y Maryland (15 Julio).

¿Qué pasa si no puedo declarar impuestos antes de la fecha límite?

Si no puedes declarar impuestos antes de la fecha límite, el IRS te permite presentar una solicitud personal para realizar el trámite a más tardar el próximo 15 de Octubre; sin embargo, dicha solicitud deberá de ser presentada antes del 17 de mayo. Para ello, deberás descargar, llenar y enviar el Formulario 4868 del IRS.

Es necesario tener en cuenta que esta extensión únicamente aplica para presentar la declaración no para pagar los impuestos que debes, por lo que debes de realizar dicho pago antes de la fecha límite, de lo contrario, podrás enfrentar ciertas consecuencias fiscales, desde multas hasta el cobro de intereses sobre los impuestos que debes.

Si no pagas impuestos antes del 17 de mayo, el IRS te cobrará un 0.5% de los impuestos sin pagar. Ahora bien, si no realizas la declaración de impuestos antes de la fecha límite y no cuentas con una extensión aprobada por parte del IRS, la agencia te cobrará 5% sobre los impuestos no pagados de cada mes. La multa es acumulativa hasta llegar al 25% de los impuestos adeudados.