Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 16 de mayo

Mientras el IRS reparte el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, no han dejado de surgir las dudas: ¿Habrá un cuarto cheque?¿Cuándo llegará?

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), realiza su conferencia de prensa semanal en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, EE. UU., El 13 de mayo de 2021.
EVELYN HOCKSTEINREUTERS

Gracias al ‘American Rescue Plan’, rescate económico de 1.9 billones de dólares, los ciudadanos de la Unión Americana se vieron beneficiados con una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas, además de 1,400 dólares extra por dependiente,

Estos pagos son repartidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) en conjunto con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, De acuerdo a la actualización más reciente del IRS, hasta la fecha - 16 de mayo - más de 165 millones de cheques han sido entregados.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 16 de mayo

Aún no se sabe cuántos cheques faltan por ser entregados, ya que la cifra dependerá del total de personas que realicen su declaración de impuestos y la fecha límite para hacerlo es este lunes 17 de mayo.

Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos del tercer cheque, mismos que serán enviados vía depósito directo o a tu dirección postal, ya sea en un cheque impreso o en una tarjeta EIP. Para conocer tu método de pago y la fecha de emisión del tercer cheque, descarga la app del IRS, Get my Payment.

Si tu cheque llegará vía correo postal, entonces, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ con la que podrán conocer la fecha y hora en la que llegará el sobre a tu hogar. Esta app te permite rastrear tu correspondencia 24/7.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegarán?

Además del tercer cheque de estímulo, el IRS está repartiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales destinados únicamente a los ciudadanos cuyo monto total de la tercera ronda se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, califican a un pago mayor.

Los pagos plus-up se reparten en tandas semanales, conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos de los ciudadanos. El IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para enviar los pagos en su totalidad.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Pese al fuerte apoyo demócrata, una cuarta ronda de cheques de estímulo no se ve cercana. La propuesta cuenta con una oposición republicana total y, sin un acuerdo bipartidista, es prácticamente imposible aprobarla.

Es necesario recordar que el tercer cheque de estímulo se aprobó gracias al mecanismo presupuestario conocido como “reconciliación”, mismo que solo puede utilizarse una vez por año fiscal. A través de este, una ley puede ser aprobada en el Senado con la minoría mínima y no con los 60 votos a favor que normalmente se requieren.