Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chiefs adquieren a Mike Hughes en un canje con los Vikings

Con la pérdida de selecciones del draft tras el canje por Orlando Brown y un apretado presupuesto, Kansas City reforzó su secundaria con Hughes.

Estados UnidosActualizado a
Con la pérdida de selecciones del draft tras el canje por Orlando Brown y un apretado presupuesto, Kansas City reforzó su secundaria con Hughes.
Jamie SquireGetty Images

Tras el multimillonario acuerdo de Patrick Mahomes, la siguiente prioridad de los Chiefs era encontrar protección efectiva para el QB (algo que lograron con la firma de Joe Thuney y el canje por Orlando Brown). Ahora, la atención de Kansas City es la secundaria y ya la han apuntalado.

A través de un canje con los Vikings, los Chiefs se han hecho de los servicios de esquinero Mike Hughes. El negocio es redondo para Kansas City pues entregó un pick de sexta ronda del Draft 2022 a cambio del jugador reclutado en la primera vuelta del Draft 2018 y una selección de séptima ronda del reclutamiento.

Con el poco capital económico disponible para los Chiefs producto del pacto de Mahomes, la llegada de Hughes es amigable con el tope salarial del club. Su salario anual promedio es de 2.46 millones de dólares y para 2021 solo tendrá un impacto de 1.82 MDD; el único inconveniente es que será agente libre al final de la campaña.

Por su parte, los Vikings se desprenden de un elemento que nunca rindió en Minneapolis. A pesar de llegar a la NFL en el trigésimo puesto global, Hughes se perdió un total de 24 encuentros por lesiones en el ligamento cruzado anterior y cuello.

De por vida, el producto de UCF registra solo dos intercepciones y 13 pases defendidos.

¿Por qué el canje?

Para los Chiefs reforzar la secundaria era importante. En 2020 terminaron como la décimo cuarta defensiva contra el pase (3,779 yardas); adicionalmente, perdieron a Bashaud Breeland (aún en la agencia libre), por lo que requerían otro defensive back.

Hughes, de 24 años, se une a un elenco conformado por Charvarius Ward, L'Jarius Sneed, Rashad Fenton y Deandre Baker.