Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela podría tener minutos ante Seattle Sounders

Después de la lesión sufrida en la primera jornada en casa, el cuerpo técnico de LAFC ha visto una evolución en su recuperación como para jugar.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela podría tener minutos ante Seattle Sounders

Aún está por definirse si lo es, pero LAFC necesita no ganarse el mote de Vela-dependiente este fin de semana. El equipo de Bob Bradley arrancó la temporada con una victoria obligada ante Austin FC, pero en esa misma perdieron a Carlos Vela al comienzo del encuentro por un error de banca y, posteriormente, por una lesión, la cual no le ha permitido ganar a los angelinos en el resto de la campaña.

Después de ese reto ante la franquicia de expansión, LAFC tuvo una oportunidad más en casa la siguiente semana, pero Seattle Sounders y Brad Smith no les permitieron sonreír. De ahí se partió al primer viaje en carretera del año y, de nuevo, los de negro y oro perdieron la ventaja y tuvieron que conformarse con otro empate a pesar de ya contar con Diego Rossi en campo. Sin embargo, lo peor vendría una semana más tarde en la que el bombardero azteca fue descartado una vez más y ahora en el clásico de El Tráfico ante LA Galaxy.

Ofensivamente se notó la ausencia del artillero, pero Rossi dejó entrever que sólo espera a su regresa para que haya letalidad ante el arco y temor de los rivales cuando enfrenten a su equipo. De esta manera, las emociones vuelven a crecer y más por lo que comentó Bradley en conferencia de prensa previo al duelo de este domingo ante Seattle Sounders desde el Lumen Field: "Ha entrenado esta semana, subió la intensidad en el mismo -que es genial-, así que es una posibilidad que pueda disputar algunos minutos".

Con la ausencia de Carlos Vela, las bandas han sido un tema de cambio para Bob Bradley, ya que Corey Baird y Diego Rossi lucen como inamovibles en el once ideal. En las primeras pruebas se tomó a Kwadwo Opoku, pero muchos errores llevaron al director técnico a elegir a José Cifuentes en el último juego ante Galaxy. En caso de no estar Vela ni estar satisfecho con ninguno de los anteriores, la opción extrema sería sacar del banquillo a Danny Musovski, que ha funcionado de revulsivo en dos de los últimos tres encuentros.

Bob Bradley sorprendido de no ver a Diego Rossi con Uruguay

La eliminatorias mundialistas de CONMEBOL están a la vuelta de la esquina y las Selecciones ya han anunciado a sus planteles para enfrentar dichos retos. Uruguay, que enfrenta a Paraguay y Venezuela, hizo lo correspondiente, pero el profesor Tabárez no incluyó a Diego Rossi, algo que le sorprendió a su coach en Los Ángeles: "Me sorprendió que no fuera llamado. Sigue siendo un gran jugador y creo que tenerlo de vuelta es increíble. Aún le falta llegar a su mejor juego (tras la lesión)".