Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

David Luiz saldrá del Arsenal, ¿con destino a la MLS?

El brasileño está alcanzando el final de su carrera y las cinco ligas más importantes ya no lucen como grandes candidatas para él.

Estados UnidosActualizado a
El brasileño está alcanzando el final de su carrera y las cinco ligas más importantes ya no lucen como grandes candidatas para él.
Stuart MacFarlaneGetty Images

Se termina una carrera, pero puede comenzar otra para David Luiz. Para muchos, su traspaso al Arsenal atrajo varias confusiones en el parado de Mikel Arteta al seguir reforzándose el club con elementos de un rival como el Chelsea, pero también por su edad y momento, uno que ya no era nada cercano a lo que demostró en su momento con los Blues. Por ello, la relación entre Arsenal y el brasileño llegará a su fin.

Desde el Reino Unidos, Jame Olley de ESPN informó que las partes están por finiquitar la unión comenzada en 2020. Esto pasará debido a que el club quiere fortalecer su central después de un ciclo complicado; no se dejó en claro si hubo un ofrecimiento de los londinenses para retenerlo, pero las fuentes de Olley señalan que ya busca un nuevo club para seguir su camino.

En distintas ocasiones, el antiguo seleccionado nacional ha hablado de lo que sería volver a vivir el calor y la energía que pasa por el equipo de Benfica, sin embargo, a inicios de mayo, CBS Sports reportó que habría un club en búsqueda de él dentro de la MLS. Ahora, con la noticia de su salida, esa comunicación se ha reforzado a través del comunicador Mohamed Toubache-Ter, quien señaló a Inter Miami como el destino.

A falta de que esta búsqueda se convierta en negociaciones reales, David Beckham estaría una vez más en problemas para tomar esa decisión gracias a que David Luiz tendría que convertirse en jugador designado debido al salario que actualmente percibe de más de 6.5 millones de dólares. Como sabemos, el conjunto apenas está por liberarse y cumplir con sus castigos tras la inclusión de Blaise Matuidi de manera incorrecta.

Con posibilidades de destacar en Miami

Si Inter Miami lograra abrir el espacio de Jugador Designado al dejar ir a Rodolfo Pizarro, quien estuvo en la disputa con Matías Pellegrini por cual perdería ese crédito, David Luiz se convertiría en el primer gran defensa carioca en pisar el pasto de la MLS. A pesar de la gran adquisición de talento sudamericano, la liga ha destacado a brasileños en el medio del campo con miembros como Kaká, Felipe, Juninho y, al frente, el único MVP de ese país, Juliano Emilio.