Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Geoff Cameron firma su regreso a MLS con FC Cincinnati

Cerca de 15 años fueron los que el lateral derecho aprovechó para jugar en el Viejo Continente después de su debuto y paso por Houston Dynamo.

Estados UnidosActualizado a
Cerca de 15 años fueron los que el lateral derecho aprovechó para jugar en el Viejo Continente después de su debuto y paso por Houston Dynamo.
FC Cincinnati Communications

La vida lo ha traído de vuelta a casa. FC Cincinnati sigue reforzando su tan golpeado plantel en lo que va del año y al fin ha hecho una adición importante a la parte trasera al repatriar a uno de los hombres estadounidenses más constantes en Europa y también alguna vez miembro de la Selección Nacional. Geoff Cameron ha dado el salto al gran charco una vez más.

El lateral derecho comenzó su carrera en 2008 con el equipo de Houston Dynamo y cuatro años le bastaron para mostrar su valía y dar el gran salto a Inglaterra con el conjunto de Stoke City. Ahí jugó por 6 temporadas, en las cuales sumó un total de 186 encuentros en todas las competiciones y en sus últimas tres temporadas se hizo parte del proyecto de Queens Park Rangers en la Championship. Con ellos, su registró se elevó a 277 partidos en el Reino Unido y además pudo tener dos goles y 5 asistencias en ese último periodo.

Ahora, su retorno no es a un conjunto tan competitivo como era ese Dynamo a inicios del siglo, pero en Cincinnati esperan sacarle el mejor provecho y llevarlo de vuelta a esos alegres momentos en la MLS, según el gerente general Gerard Nijkamp: "Hemos priorizado su adquisición para nuestra línea final y agardecemos la oportunidad de poder añadir a Geoff a nuestro equipo. Ha sido un gran contribuyente por seis campañas en Inglaterra y creemos que competirá con nuestros jugadores para ganarse varios minutos".

Cameron entrenó el día de ayer con el equipo, por lo que se espera esté a punto físicamente para debutar -por segunda ocasión en la liga- este mismo 16 de mayo en contra de Inter Miami. El también medio defensivo firmó un contrato con participación segura hasta 2022, pero este acuerdo ha incluido una opción adicional para 2023. Su lugar en el plantel será como elemento senior.

Debut en estreno del TQL Stadium

Si las llegadas de Geoff Cameron y Kenneth Vermeer ya eran especiales por el refuerzo que significaban, mayor momento tendrán al poder ser parte de la inauguración de uno de los tres estadios y qué mejor que el de su nueva casa. FC Cincinnati recibe este domingo 16 de mayo a Inter Miami para el primer encuentro de su historia en el TQL Stadium. El club podrá recibir a 6 mil personas para su estreno.