Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Devolución de impuestos del IRS: ¿Cuánto tiempo para reclamar mi dinero y cómo saber si califico?

La fecha límite para declarar impuestos se aproxima. ¿Cuánto tiempo tarda en procesarse la declaración para la devolución de impuestos? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
Fachada de las oficinas del Servicio de Rentas Internas en Estados Unidos.
Andrew HarrerGetty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos de ciudadanos contribuyentes y empresas.

La fecha límite para realizar tu respectiva declaración de impuestos es el próximo lunes 17 de Mayo. Si por algún motivo no puedes realizar tu declaración antes de la fecha límite, puedes solicitar una extensión ante el IRS para realizar el trámite hasta el 15 de Octubre.

Toda solicitud que mandes al IRS para una extensión deberá de enviarse antes del 17 de Mayo. Asimismo, es necesario tener en cuenta que la extensión del 15 de Octubre solo es válida para presentar impuestos, no para pagarlos. Si el IRS aprueba tu extensión, pero tienes impuestos adeudados, la agencia gubernamental te puede sancionar, ya sea con intereses sobre los impuestos que debas o con multas.

Devolución de impuestos del IRS: ¿Cuánto tiempo para reclamar mi dinero y cómo saber si califico?

Actualmente, el IRS cuenta con una acumulación de 17 millones de declaraciones, por lo que el reembolso/devolución de impuestos puede tomar más del plazo estándar.

Si realizaste tu declaración de impuestos de la manera tradicional, llenando el formulario 1410 y enviándolo vía correo postal, tu declaración puede tardar en procesarse hasta ocho semanas, o más debido al retraso, por lo que tu reembolso llegaría después de poco más de dos meses desde que realizaste el trámite.

Ahora bien, si realizaste el trámite de manera electrónica, el plazo de espera para la devolución de impuestos es menor, pues esta puede tardar hasta tres semanas en procesarse, lo que significa que tu devolución llegaría alrededor de un mes después desde que realizaste la declaración.

Para rastrear tu reembolso y saber si calificas al mismo, usa la herramienta del IRS, Where's my refund, con la que podrás conocer el estatus de tu pago. La información estará disponible 24 horas después de que se procese la declaración de impuestos electrónica y hasta una semana después si el trámite lo realizaste de la manera tradicional.