IRS

Fecha límite de impuestos 2021: ¿Se puede pedir una extensión para presentar mi declaración?

La fecha límite para declarar impuestos ante el IRS es el 17 de Mayo, pero, ¿se puede pedir una extensión para presentar el trámite? Aquí la información.

Estados Unidos
Fecha límite de impuestos 2021: ¿Se puede pedir una extensión para presentar mi declaración?

Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos. Desde el 12 de febrero, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos que, por ley, tanto individuos como empresas deben presentar.

Anteriormente, la fecha límite para realizar tu respectiva declaración de impuestos ante el IRS era el 15 de Abril, sin embargo, la agencia gubernamental decidió recorrer la fecha un mes ya que cuentan con diversos retrasos debido a la repartición de la tercera ronda de cheques de estímulo.

Es por ello que, ahora, la fecha límite para presentar impuestos es el próximo lunes 17 de Mayo. Pero, ¿qué sucede si por algún motivo no puedo realizar mi declaración antes de la fecha límite?¿Se puede hacer el trámite después?

Fecha límite de impuestos 2021: ¿Se puede pedir una extensión para presentar mi declaración?

La respuesta es simple: Sí. El IRS cuenta con un plazo de extensión que te permite presentar tu declaración de impuestos hasta el 15 de Octubre.

Cabe mencionar que esta extensión sólo aplica al momento de presentar la declaración, no para pagar los impuestos adeudados. Si no pagas los impuestos que debes antes del 17 de mayo, el IRS cobrará intereses sobre estos impuestos e incluso puedes recibir multas por ello.

Fecha límite de impuestos 2021: ¿Cómo solicitar una extensión para presentar mi declaración?

Existen dos formas para solicitar la extensión de la declaración de impuestos: A través del Formulario 4868 o bien, con un pago electrónico de impuestos. A continuación te explicamos cada una de ellas a detalle.

  • Formulario 4868: Debes llenar el formulario en su totalidad y enviarlo al IRS, ya sea por correo postal o de manera electrónica a través de la herramienta Free File del IRS. Si lo envías vía correo postal deberá de tener el sello del Servicio Postal de Estados Unidos con fecha previa al 17 Mayo.
  • Pago electrónico de impuestos: El pagar la totalidad o parte de tus impuestos te dará una extensión para presentar la declaración. Para ello, dirígete al sitio web "Paying Your Taxes" del IRS, en donde deberás de indicar que el pago es por una extensión. Conserva el número de confirmación de pago como comprobante.

Cualquiera de las dos formas que elijas deberá de realizarse antes del 17 de mayo para que se tome en cuenta la solicitud. Para mayor información o duda adicional, comunícate directamente a las oficinas del IRS.