Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE GOLDEN STATE

Cheque Golden State: ¿Puedo obtener un pago de $1,100 si me dieron el tercer cheque estímulo?

California está repartiendo cheques ‘Golden State’ a los residentes elegibles, pero, ¿lo puedo recibir aún si ya me dieron el tercer cheque de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
OAKLAND, CALIFORNIA - 10 DE MAYO: El gobernador de California Gavin Newsom (L) y el Alcalde de Oakland Libby Schaaf (R) observan durante una conferencia de prensa en The Unity Council el 10 de mayo de 2021 en Oakland, California.
JUSTIN SULLIVANAFP

Tres cheques de estímulo parecen no ser suficientes para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus. Es por ello que, mientras el Congreso analiza la posibilidad de un cuarto pago impacto económico, el Gobierno de California ha autorizado la repartición de los cheques ‘Golden State’.

Los cheques ‘Golden State’ son pagos de estímulo de hasta 1,100 dólares para todos los californianos que resulten elegibles, pero, ¿estos tienen algo que ver con la ayuda federal del tercer cheque de estímulo?¿Puedo recibir el 'Golden State' aún si me dieron el otro cheque?

Cheque Golden State: ¿Puedo obtener un pago de $1,100 si me dieron el tercer cheque estímulo?

Sí. Aún si recibiste el tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares (2,800 para parejas) puedes recibir el cheque ‘Golden State’ que ofrece el estado de California, claro, siempre que seas elegible; pues un pago no choca con el otro, ya que uno es estatal y otro nacional.

Para ser elegible al cheque ‘Golden State’ en el estado de California, debes de cumplir con los siguiente requisitos:

  • Vivir en California durante al menos la mitad del año fiscal 2020
  • Ser residente del estado cuando se emita el pago
  • Ser destinatario del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC), o ser contribuyente con número de identificación personal del contribuyente (ITIN)
  • Contar con un AGI máximo de $75,000 en 2020
  • Presentar tu declaración de impuestos estatales de 2020

El pago del ‘Golden Stateserá entregado por la Junta de Impuestos de Franquicia de California (FTB por sus siglas en inglés) de acuerdo al método de pago que tengas registrado para el reembolso de impuestos en tu declaración.

Es decir, si cuentas con tu información bancaria vinculada, el pago te llegará en automático vía depósito directo, si no, el dinero se enviará a través de un cheque impreso a la dirección postal que viene en tu declaración.