Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salzburg

Jesse Marsch y Brenden Aaronson, campeones de la Bundesliga Austriaca

Este miércoles 12 de mayo, los estadounidense Jesse Marsch y Brenden Aaronson se coronaron campeones de la liga de Austria tras vencer a Rapid Viena.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles 12 de mayo, los estadounidense Jesse Marsch y Brenden Aaronson se coronaron campeones de la liga de Austria tras vencer a Rapid Viena.
Getty Images

Este miércoles 12 de mayo, el entrenador estadounidense Jesse Marsch y el seleccionado de USMNT Brenden Aaronson conquistaron el título de la Bundesliga Austriaca tras vencer a Rapid Viena con el doblete de Patson Daka. Tras sumar 45 unidades, Salzburgo no puede ser superado por ningún otro club y, a falta de dos jornadas, han vuelto a coronarse campeones de la liga de Austria.

Este es el segundo título en el que ambos estadounidense se ven inmersos, pues hace unos días levantaron la Copa de Austria. Aunado a esto, esta es la segunda ocasión en la que el entrenador del país de las 'Barras y las Estrellas' consigue el doblete con el cuadro austriaco.

Por su parte, el futbolista de 20 años llegó a Salzburg para triunfar, pues en su primera temporada con el equipo europeo ya suma dos títulos, además de cinco goles y tres asistencias, siendo uno de los jugadores más regulares del equipo.

Títulos en la carrera de Jesse Marsch

Sin duda, la carrera del técnico estadounidense ha estado plagada de éxito, pues desde su paso por la MLS, el estratega 47 años ganó tanto títulos individuales así como en equipo. Según información del periodista Jaime Ojeda, estos son los logros de Jesse Marsch a lo largo de su trayectoria.

  • Campeón Supporters' Shield 2015
  • 2x Campeón de OFB Cup Austria
  • 2x Campeón Bundesliga de Austria
  • 1er técnico de USA en dirigir UEFA Champions League
  • Entrenador del año MLS 2015
  • Entrenador del año de Austria 2020

Dirigirá a Leipzig

Aunado a esto, Marsh dará un gran salto a la Bundesliga de Alemania para la siguiente temporada, ya que en los últimos días se confirmó que dirigirá al equipo teutón y piensa llevar con él a su compatriota, el interior izquierdo Brenden Aaronson.