Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 12 de mayo

Mientras el IRS sigue repartiendo el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, muchos se cuestionan. ¿Habrá un cuarto cheque? Aquí las fechas a considerar.

Estados UnidosActualizado a
Capitolio de EE. UU. El 12 de mayo de 2021 en Washington, DC.
CHIP SOMODEVILLAAFP

El brote de coronavirus trajo consigo una gran crisis económica y laboral. Por ello, el Gobierno de la Unión Americana ha aprobado, hasta la fecha - 12 de mayo - tres rescates económicos, el más reciente: el ‘American Rescue Plan’.

Entre los beneficios pertenecientes a este nuevo rescate, resalta una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas. Además de un pago extra de 1,400 dólares por dependiente, sin importar la edad de estos. No hay límite de dependientes.

Según la más reciente actualización del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) alrededor de 164 millones de beneficiarios han recibido el pago en tiempo y forma, pero, ¿qué pasa con los que aún no lo reciben?¿Cuándo les llegará?

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 12 de mayo

Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos, pues la agencia gubernamental aún se encuentra en plena temporada de impuestos y tu declaración de impuestos es la que define si eres elegible al tercer cheque, así como la cantidad total de este.

Si vinculaste tu información bancaria en tu declaración, el pago se te será depositado a la misma. Ahora bien, si no cuentas con información bancaria, el pago se enviará vía correo postal, a través de un cheque impreso o tarjeta EIP.

Para corroborar el método de pago y la emisión del mismo, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’. Si el cheque te llegará vía correo postal, descarga la app del USPSInformed Delivery’ con la que podrás rastrear tu correspondencia 24/7 y, por ende, podrás saber la fecha exacta en la que llegará tu pago.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegará?

Además del tercer cheque, el IRS está repartiendo pagos plus-up. Estos están destinados únicamente a los ciudadanos que son elegibles a un monto mayor del que les fue depositado gracias a su declaración de impuestos de 2020, misma que no había sido procesa al momento de emitir el tercer cheque.

Estos pagos son enviados en tandas semanales conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos de los contribuyentes. La fecha límite para presentar tu declaración de impuestos es el 17 de Mayo; si se te pasa la fecha, puedes solicitar una extensión hasta el 15 de Octubre.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

De momento, nada ha sido confirmado. Los únicos a favor del cuarto cheque de estímulo son los demócratas del Congreso, mientras que los republicanos han mostrado una oposición absoluta y, sin su apoyo, es prácticamente imposible aprobar una nueva ronda de pagos de impacto económico.

Si los demócratas buscan aprobar un cuarto cheque sin el apoyo republicano, entonces, tendrían que esperar hasta Octubre para poder hacer uso del mecanismo presupuestario conocido como ‘reconciliación’, mismo que les permite la aprobación de una legislación con la mayoría mínima y no con los 60 votos a favor que normalmente se requieren en el Senado.