Temas del día Más temas

VACUNA CORONAVIRUS

Vacuna Pfizer para niños de 12 a 15 años: ¿cuándo y dónde pueden recibirla?

La FDA aprobó el uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años. ¿Cuándo y dónde pueden recibirla? Aquí toda la información.

Estados Unidos
Vacuna Pfizer-BioNTech para adolescentes de 12 a 15 años
FREDERIC J. BROWN AFP

El 10 de mayo, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) amplió la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años.

De acuerdo con la comisionada de la FDA, Janet Woodcock, la extensión de la autorización de uso de emergencia de la vacuna para incluir a adolescentes de 12 a 15 años representa un paso significativo en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

COVID-19: ¿Cuándo y dónde recibir la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años?

¿Cuándo comenzará la vacunación?

Aunque la FDA ya autorizó su uso, aún se espera la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para comenzar con la vacunación. El comité asesor de vacunas de los CDC ha programado una reunión para el miércoles para revisar las vacunas para los niños y adolescentes. Si los CDC la aprueban, la vacuna podría comenzar a distribuirse esta semana.

¿Dónde estará disponible la vacuna?

La vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años estará disponible en los mismos lugares donde los adultos han sido inoculados. Además, podrá encontrarse en algunas farmacias y, en algunos casos, en el consultorio de algunos médicos.

El pasado 4 de mayo, el presidente Biden anunció que su administración estaba haciendo un esfuerzo especial para preparar a las farmacias minoristas, médicos y pediatras para administrar la vacuna a los más jóvenes.

Cabe destacar que un tutor o padre de familia tendrá que llenar y entregar un formulario de consentimiento en el caso de los menores de 18 años que deseen inocularse.

Avance del plan de vacunación en Estados Unidos

Hasta la fecha - 11 de mayo - más de 334 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 han sido entregadas y más de 263 millones de personas han recibido la vacuna, de las cuales más de 153 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que equivale al 46.2% de la población total del país.

Por otro lado, más de 116 millones de ciudadanos ya están completamente vacunados, es decir, el 35.1% del total de la población.