Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNA CORONAVIRUS

Vacuna Pfizer-BioNTech: En qué casos se podrán usar y a quién se le podría aplicar

La FDA aprobó el uso de la vacuna contra COVID de Pfizer-BioNTech en adolescentes. ¿En qué casos se podrá usar y a quién se le podría aplicar? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La FDA aprobó el uso de la vacuna contra COVID de Pfizer-BioNTech en adolescentes. ¿En qué casos se podrá usar y a quién se le podría aplicar? Aquí los detalles.
REUTERS

Este lunes - 10 de mayo - la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) amplió la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años.

"La extensión de la FDA de la autorización de uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para incluir a adolescentes de 12 a 15 años de edad es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19", dijo la comisionada de la FDA, Janet Woodcock.

La acción de hoy permite proteger a una población más joven del COVID-19, acercándonos a volver a la normalidad y poner fin a la pandemia. Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19 ", añadió.

Aunque la FDA ya autorizó su uso, se espera la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para comenzar con la vacunación. Actualmente, Estados Unidos cuenta con la autorización de uso de emergencia de las vacunas de Pfizer/BioNtech, Moderna y Johnson & Johnson.

Plan de vacunación en Estados Unidos

Desde el pasado 19 de abril, en todos los estados del país, cualquier persona mayor de 16 años es elegible para recibir la vacuna contra el coronavirus. Cabe destacar que un tutor tendrá que llenar y entregar un formulario de consentimiento en el caso de los jóvenes menores de 18 años que deseen inocularse.

Hasta la fecha - 10 de mayo - más de 329 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 han sido entregadas y más de 261 millones de personas han recibido la vacuna, de las cuales más de 152 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que equivale al 46% de la población total del país.

Por otro lado, más de 115 millones de ciudadanos ya están completamente vacunados, es decir, el 34.8% del total de la población.

En cuanto a las personas de 65 años o más, alrededor de 84 millones han recibido la vacuna, de las cuales más de 45 millones han recibido al menos 1 dosis de la vacuna y más de 39 millones han completado el esquema de vacunación, lo que equivale al 71.5% del total de este sector de la población.