Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Juan Pablo Sorín, mundialista con Argentina?

Te presentamos la actualidad del zaguero sudamericano, quien desfilara por clubes como River Plate, Barcelona, PSG, SS Lazio y Villareal CF.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del zaguero sudamericano, quien desfilara por clubes como River Plate, Barcelona, PSG, SS Lazio y Villareal CF.
Juan Carlos RayonMEXSPORT

Juan Pablo Sorín nació el 5 de mayo de 1976 en Buenos Aires, Argentina. Comenzó su formación en las fuerzas básicas de Argentinos Juniors, hasta que logró debutar en la Primera División en la temporada 1994-95. Después de ello, Sorín tendría un vasto recorrido por distintos clubes alrededor del mundo.

Tuvo un breve paso por la Juventus de Turín en 1995, aunque posteriormente regresaría a su natal Argentina para jugar con River Plate de 1996 a 1999. Su siguiente destino sería Cruzeiro de Brasil y más tarde comenzaría su segunda etapa en Europa tras militar con la Lazio de Italia, Barcelona y Villarreal de España, París Saint-Germain de Francia y Hamburgo de Alemania.

El palmarés de Sorín es extenso a nivel de clubes y quedó conformado de la siguiente manera: cuatro títulos de liga, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana con River Plate; una Copa de Brasil con Cruzeiro; una UEFA Champions League con Juventus; una Copa Intertoto de la UEFA con Hamburgo y una Copa de Francia con París Saint-Germain.

A nivel selección acudió con la Albiceleste a las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, así como la Copa Confederaciones de 2005 y la Copa América de 1999 y 2004. En selecciones menores conquistó el oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y también alzó la Copa Mundial Sub-20 ese mismo año.

Actualidad

Después de su retiro como futbolista profesional, Juan Pablo Sorín decidió seguir ligado al fútbol de una manera distinta tras sumergirse en el mundo de la comunicación y producción de programas de TV. Tiene también una productora llamada “Elis”, donde realiza entrevistas a jugadores, pero también aborda temas sobre su otra pasión: la música. También ha tenido facetas como comentarista deportivo y su trabajo es reconocido tanto en Argentina como en Brasil.