Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Per Mertesacker, exjugador alemán del Arsenal?

Te presentamos la actualidad del exfutbolista europeo, quien durante seis temporadas defendió los colores de los Gunners en Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del exfutbolista europeo, quien durante seis temporadas defendió los colores de los Gunners en Inglaterra.
David PriceGetty Images

Per Mertesacker es uno de los futbolistas alemanes más regulares y exitosos de los últimos años, quizá con pocos reflectores, pero con una efectividad importante que lo pone en un sitio especial a nivel mundial. Comenzó su carrera como futbolista profesional con el Hannover 96 de Alemania en la temporada 2003-04.

Permaneció con este club durante tres campañas y posteriormente pasó a formar parte del Werder Bremen. En esta institución se mantuvo durante seis temporadas y el 2009 fue su año más fructífero con el club, pues conquistaron la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania.

El salto de calidad para Mertesacker llegó en la temporada 2011-12, cuando firmó por el Arsenal de la Premier League de Inglaterra. Con los Gunners radicó por seis campañas y ahí terminó por consolidarse como un defensa central confiable y sólido. En su ciclo con el conjunto londinense ganó tres ediciones de la FA Cup y tres ediciones de la Community Shield.

A nivel selección, Per Mertesacker fue Campeón del Mundo con Alemania en la edición de Brasil 2014. Además, también disputó las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Aunado a esto, el zaguero germano acudió a las Eurocopas de 2008 y 2012, así como la Copa Confederaciones 2005.

Actualidad

Mertesacker se retiró en la temporada 2016-17, pero continuó ligado al fútbol. Actualmente tiene 36 años de edad y su vínculo con el Arsenal es especial, pues se desempeña como director de la Academia de Juveniles en esta institución.