Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Federativo señala irregularidades en la FESFUT al Comité Ejecutivo y a FIFA: El Salvador

Pedro Hernández, primer vicepresidente de la FESFUT y vicepresidente de Alianza, reportó algunas violaciones que observó en el Comité Ejecutivo.

Estados UnidosActualizado a
Pedro Hernández, primer vicepresidente de la FESFUT y vicepresidente de Alianza, reportó algunas violaciones que observó en el Comité Ejecutivo.
Getty Images

Pedro Hernández, vicepresidente de Alianza y primer vicepresidente de la FESFUT, se encargó de reportar algunas irregularidades que existen dentro del Comité Ejecutivo de la Federación, esto con el objetivo de informar violaciones a los estatutos de dicho ente, pues pretende que los presidentes estén al tanto del trabajo que sí ha hecho al gestionar algunas peticiones, pero que estas no se han cumplido.

Según informó el diario El Gráfico, en dicho documento se explica que no se han hecho los procedimientos correspondientes para los llamados a las reuniones y la falta de actas legalizadas, ya que desde que él tomó el cargo no ha firmado ningún acuerdo.

"No hay certeza que los debates y las decisiones estén plasmados de forma apropiada y que puedan evitar una responsabilidad legal para los miembros del Comité, lo cual desde mi punto de vista, es muy grave", señaló en el escrito.

Aunado a esto, también dijo que aún no se reporta la indemnización del ex director técnico de La Selecta, Carlos de los Cobos, añadiendo la cuantiosa cantidad de 450 mil dólares en pago de créditos que sigue sin ser explicada.

"Hay un presupuesto aprobado por parte del Congreso Ordinario, este sentido llama la atención cómo es posible que se pasen la aprobación del Comité Ejecutivo, gastos de ADFAS por $200 a $300 y no pagos de créditos de más de 450 mil dólares, indemnizaciones al cuerpo técnico de la selección mayo e informes detallados y aprobaciones sobre su retiro. Las decisiones conforme a estatutos deben quedar aprobadas en Comité y prueba de ellos son las actas", explicó.

No se ha documentado la contratación de Hugo Pérez

Otros de los temas que trató el federativo fue que, pese a que el nuevo técnico de la Selección Nacional de El Salvador, Hugo Pérez, fue presentado oficialmente desde hace un par de semanas, aún no se hace la aprobación documentada correspondiente.