Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Jugadores que México y Estados Unidos se han ‘robado’ para sus selecciones

En este Cinco de Mayo, recordamos una de las batallas que tanto la selección mexicana como la estadounidense, han librado para llevarse a distintos talentos de la zona.

Estados UnidosActualizado a
En este Cinco de Mayo, recordamos una de las batallas que tanto la selección mexicana como la estadounidense, han librado para llevarse a distintos talentos de la zona.

Este Cinco de Mayo, se lleva a cabo una de las festividades más importantes en los Estados Unidos, pues se conmemoran los derechos civiles, justicia social y el legado cultural de México en territorio estadounidense, aunque esto no hace olvidar la rivalidad deportiva entre sus selecciones de fútbol, que a lo largo de su historia se han peleado por distintos jugadores que pueden representar a ambos países.

Te presentamos algunos de los jugadores que tanto México como Estados Unidos se han ‘robado’ en los últimos años, para sus respectivas selecciones nacionales:

Martín Vásquez

Nacido en Jalisco, el jugador hizo historia al convertirse en el primer futbolista en cambiar de selección y jugar para la selección de las barras y las estrellas, con la que actualmente sigue como un cazatalentos.

Michael Orozco

Uno de los casos más recordados es el de Orozco, que tenía opción de jugar para USA y México, decidiéndose por la selección de las barras y las estrellas, con la que marcó su primer gol nada más y nada menos que ante su contraparte mexicana, a la que “ayudó” a calificar a Brasil 2014, cuando también marcó un agónico gol en el duelo de eliminatorias ante Panamá.

Carlos Bocanegra

Sin dura, uno de los hombres históricos en USMNT, que también tuvo la posibilidad de jugar para México, sin embargo, se decantó por Estados Unidos, con quien jugó un par de mundiales.

Joe Corona

El californiano, que pasó una buena parte de su carrera en México, se decidió representar a Estados Unidos, selección con la que ganó un par de ediciones de Copa Oro.

Edgar Castillo

‘El Gringo’ nació en territorio estadounidense y aunque en un principio había sido convocado por México, finalmente en 2009 hizo su cambio de selección para jugar con Estados Unidos, con quien se consagró campeón de la Copa Oro en 2013.

William Yarbrough

El arquero, que al inicio de su carrera en México, tenía la opción de jugar para ambas selecciones, pero se decantó por la estadounidense, con la que debutó bajo el mando de Jürgen Klinsmann.

José Francisco Torres

En otro de los casos sonados, es el de otro ‘Gringo’, que aunque siempre soñó con ser llamado por México, terminó por disputar la Copa Confederaciones de 2009, el mundial de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa Oro en 2013.

Jonathan González

El juvenil, nacido en Estados Unidos, lucía como un interesante prospecto, aunque en la última época ha perdido brillo y aunque podría representar a ambas selecciones, se ha decantado por el ‘Tricolor’.

Efraín Álvarez

Álvarez es uno de los jugadores que mayor polémica han generado en la última época, pues ambas selecciones han tenido una férrea batalla por el mexicoamericano, que debutó con el ‘Tri’ en la última Fecha FIFA.

Sebastián Soto

Otro de los casos recientes es el del delantero que jugó para USYNT en el último Preolímpico de Concacaf, a pesar de también poder representar a las selecciones de México y Chile.