Temas del día Más temas

MLS

LA Galaxy y su primera gran preocupación: Seattle Sounders

El grupo galáctico va ante su mayor prueba al momento del inicio de campaña y sabe de lo peligroso que puede ser visitar el Lumen Field.

Estados Unidos
Raúl Ruidíaz en juego final de la MLS ante Columbus Crew con Seattle Sounders.
Emilee Chinn Getty Images

Pasando los minutos y el recuento de los primeros partidos, varios podemos entender que LA Galaxy no se enfrentó a los mejores equipos de la liga. Primer se enfrentó a un equipo sin juego ni rumbo claro y, más adelante, se enfrentó con un conjunto que se desempeño sin cuatro hombres en la parte trasera. Ahora, un verdadero reto los espera, el Seattle Sounders de Brian Schmetzer y Raúl Ruidíaz.

A pesar del episodio complicado que tuvieron ante LAFC en el Banc of California Stadium, los del norte dejaron ver una interesante propuesta defensiva que les puede salvar el trabajo en caso de que su complemento del frente no esté en las mejores condiciones. Por lo tanto, Greg Vanney sabe que tendrán un rival más que difícil de descifrar en el campo.

“Su identidad es aún la misma, disfrutan de mantener la posesión. Sin embargo, probablemente, lo que mejor hacen es protegerse a ellos mismos, no dejan de pelear por el objetivo. A veces están en el juego y de repente lo hacen suyo; a veces sólo están y encuentran la manera de ganar. Eso habla de la experiencia de su grupo y lo que han hecho con el paso de los años”, comentó el antiguo dirigente de Toronto FC.

Los mismos jugadores han hablado que para ello necesitarán el máximo de su concentración y tendrán que aprovechar cada una de las oportunidades, porque pocas serán las que tendrán. Además, cada modificación del contrario le puede restar a esos factores que tendrán a modo de visitantes en el Lumen Field.

“En nuestro costado, necesitamos estar al tanto de las diferentes cosas que puedan hacer y prepararnos para salir adelante. Queremos tener la pelota lo más que se pueda a lo largo del partido, pero siempre intentando mover a los del fondo, creando oportunidad y, de nuevo, protegernos a nosotros mismos”, añadió Vanney. “Queremos estar en un juego donde no regalemos un gol o dos, sino estar libres y emparejados”.

De hecho, para los jugadores como Sacha Kljestan, su parámetro no es el último juego en California, sino el que ellos recibieron y golearon en casa a Minnesota United: “Son un equipo muy bien organizado, muy experimentado, un grupo que puede debilitarse, pero no romperse. Si vemos su primer juego del año en casa ante Minnesota, ellos pudieron haber estado abajo hasta por dos goles, pero salieron adelante en la segunda mitad, ajustaron y destruyeron a Minnesota haciendo goles muy lindos”.

En los últimos cinco enfrentamientos dentro de la cabina de los Sounders, el conjunto de Brian Schmetzer ha sido el victorioso con tres glorias y tan sólo una derrota ante LA Galaxy. En el total de últimos encuentro, contabilizando también una quinteta de partidas, Seattle le gana a los galácticos con dos triunfos. El nuevo choque es en punto de las 8 PM hora del centro de los Estados Unidos.

Raúl Ruidíaz el terror máximo de LA Galaxy

Tan conscientes son en Los Ángeles del poderío de su próximo contrincante, que saben a quién dirigir especialmente su atención, por lo que Ruidíaz tendrá que hacer magia para perder a sus marcas: “Este es un equipo capaz de anotar gracias al talento que tienen en ataque, especialmente Raúl Ruidíaz. No sé si Lodeiro jugará o no, pero Cristian Roldán ha hecho un gran trabajo jugando en el rol de 10 desde que Lodeiro está fuera, cubriendo mucho campos y creando oportunidades”.