Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUERTO RICO

Muerte de Keishla Rodríguez: ¿Qué cargos enfrenta Félix Verdejo y cuál podría ser su sentencia?

Tras el hallazgo del cuerpo de Keishla Rodríguez en la laguna San José, Félix Verdejo se entrega a las autoridades. ¿Qué cargos enfrenta y cuál sería su sentencia?

Estados UnidosActualizado a
02/05/2021.- Bereliz Nichole (c), hermana de la joven Keishla Rodríguez, encontrada sin vida en una laguna cerca de San Juan, participa en una protesta contra su asesinato, en San Juan (Puerto Rico).
Thais LlorcaEFE

La desaparición y muerte de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, de 27 años, ha causado gran impacto en Puerto Rico.

El pasado jueves - 29 de abril - la familia de Keishla Rodríguez reportó su desaparición. Horas después del levantamiento del reporte, las autoridades encontraron el vehículo que la mujer conducía (Kia Forte 2016) abandonado en el municipio de Canóvanas.

Para el sábado - 1 de mayo - la familia fue informada sobre el hallazgo de un cuerpo en la laguna de San José, cerca del puente Teodoro Moscoso, mismo que, tras un análisis y comparación de placas dentales realizado por el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico (ICF), se confirmó que correspondía a Keishla Rodríguez.

Muerte de Keishla Rodríguez: ¿Cómo va la investigación?

De acuerdo a la investigación, la mujer de 27 años contaba con señas de tortura así como con diversos golpes en el rostro. Además, las autoridades afirman que Keishla Rodríguez recibió una inyección, cuya sustancia no ha sido identificada, para después ser atada por alambres de pies y abrazos. Los hechos sucedieron entre las 8:29 am y las 9:31 am del 29 de abril.

Félix Verdejo, el principal sospechoso

La familia de Keishla Rodríguez señala directamente al púgil boricua, Félix Verdejo, como el principal sospechoso, pues este tenía una relación con Keishla desde hace 11 años. Recientemente la mujer dio positivo en una prueba de embarazo, pero Verdejo no quería hacerse responsable del hijo, por lo que amenazó a Rodríguez para que no lo tuviera.

Aunado a las acusaciones de la familia Rodríguez, y gracias a los vídeos captados por una cámara de seguridad, la “guagua” Dodge Durango negra de Verdejo fue identificada cerca del puente Teodoro Moscoso al momento en el que sucedió el crimen.

Félix Verdejo se entrega a las autoridades: ¿Qué cargos enfrenta y cuál podría ser su sentencia?

Aunque ‘El Diamante’ se había negado a cooperar con las autoridades, debido a los hallazgos obtenidos, el púgil se entregó. Actualmente, Verdejo se encuentra detenido sin derecho a fianza debido a la naturaleza de los cargos.

Félix enfrenta tres cargos federales: Secuestro con resultado de muerte, robo de vehículo con resultado de muerte y muerte intencional a un niño por nacer. De ser hallado culpable, Verdejo podría enfrentar la pena de muerte.