Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA AL DESEMPLEO

Beneficios por desempleo: ¿Habrá pagos semanales de $300?

¿Habrá pagos semanales de $300 dólares por los beneficios al desempleo? Aquí toda la información para reclamar esta ayuda federal.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares vía Getty Images
Igor GolovniovGetty Images

El 12 de marzo el Congreso de los Estados Unidos aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico de 1,9 billones de dólares con alivios para el coronavirus.

Entre los beneficios pertenecientes a este nuevo paquete de estímulo se encuentra una tercera ronda de cheques de estímulo, así como un aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés) y la extensión del subsidio al desempleo pandémico, mismo que es de 300 dólares sobre los beneficios regulares, solo por mencionar algunos beneficios.

Beneficios por desempleo: ¿Habrá pagos semanales de $300?

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Planlos beneficios al desempleo quedaron extendidos hasta el 6 de Septiembre de 2021, lo que significa que podrás recibir los pagos semanales hasta esta fecha, a menos que el Gobierno de la Unión Americana apruebe una nueva extensión.

Cabe mencionar que, aunque muchos estados renuevan los beneficios al desempleo de manera automática, algunos otros limitan los beneficios a un año, lo que significa que los beneficiarios deben presentar una nueva solicitud, si ese es el caso.

Ayuda al desempleo: ¿Cómo cobrar el pago?

Teniendo en cuenta que la solicitud de los beneficios al desempleo varía dependiendo cada estado, te recomendamos visitar el sitio web ‘Careeronestop’ del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, en donde podrás conocer todos los requisitos para recibir este estímulo federal de acuerdo a tu localidad.

Al ingresar al sitio web, solo tienes que seleccionar el estado al que perteneces y te redirigirá a otra página, en donde se te proporcionará toda la información necesaria para solicitar los 300 dólares pertenecientes a la ayuda al desempleo.

El IRS eximirá $10,200 a los contribuyentes que recibieron ayudas al desempleo

Si fuiste beneficiario de la ayuda al desempleo por coronavirus a lo largo de 2020, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) eximirá los primeros $10,200 de fondos siempre que tu ingreso bruto ajustado (AGI) sea inferior a los $150,000.

Si por algún motivo realizaste tu declaración de impuestos antes de que el ‘American Rescue Plan’ fuera aprobado y pagaste impuestos por los beneficios recibidos, el IRS te enviará en automático los reembolsos de impuestos que califiquen a partir de este mes, después de que se aplique la exención.