CHEQUES DE ESTÍMULO Y PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 3 de mayo

Mientras el IRS reparte el tercer cheque y los pagos plus-up, más de dos millones de ciudadanos firman una petición para un cuarto cheque de estímulo.

Estados Unidos
Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 3 de mayo
TASOS KATOPODIS AFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas. Además, las familias y ciudadanos con dependientes pueden recibir un monto extra de 1,400 dólares por dependiente, sin importar la edad de estos o la cantidad de dependientes que tengan.

Hasta la fecha - 3 de mayo - más de 163 millones de estadounidenses han recibido el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo, lo que equivale a 384 mil millones de dólares en ayuda económica, pero, ¿qué pasa con los que no han recibido el pago?¿Cuándo les llegará?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 3 de mayo

Si no has recibido el tercer cheque de estímulo, lo más probable es que este te llegue vía correo postal, ya sea en un cheque impreso o en una tarjeta EIP, pues el IRS ya emitió todos los pagos vía depósito directo.

Para conocer tu método de pago y la fecha de emisión por parte del IRS, descarga la app ‘Get My Payment con la que podrás conocer dicha información. Ahora bien, si ya corroboraste que el pago te llegará vía correo postal, entonces, te recomendamos descargar la app del USPS, ‘Informed Delivery’, con la que podrás conocer la fecha exacta en la que te llegará el sobre con el pago del tercer cheque a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegará mi pago?

Además del tercer cheque, el IRS también se encuentra repartiendo pagos plus-up, los cuales, están destinados únicamente a aquellos ciudadanos cuyo monto total del tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero, gracias a esta, son elegibles a un pago mayor.

Es decir, a través de los cheques plus-up se te dará la diferencia para llegar a la cifra total que realmente te corresponde. Los pagos plus-up son emitidos semanalmente, conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos de los ciudadanos. La fecha límite para presentar impuestos es el 17 de mayo.

Cuarto cheque de estímulo: Firman petición para aprobarlo

Alrededor de dos millones de estadounidenses han firmado una petición en Change.org para exigir más pagos de impacto económico, pero, ¿realmente se aprobará una cuarta ronda de cheques?¿Qué tan probable es su aprobación?

Bien, pues los demócratas del Congreso se encuentran ejerciendo presión al Presidente Biden para que se apruebe una cuarta ronda de cheques de estímulo de 2,000 dólares.

Sin embargo, la aprobación de este estímulo no está en los planes del líder de la Casa Blanca, pues el demócrata está centrado en el desarrollo del ‘American Jobs Plan’ y el ‘American Families Plan’, nuevos rescates económicos pensados para reactivar la economía tras el brote de coronavirus y ayudar a millones de familias necesitadas.

Aunado a ello, la propuesta de un cuarto cheque cuenta con una total oposición republicana, por lo que ambas cámaras del Congreso necesitarían llegar a un acuerdo bipartidista ya que, en el Senado, se necesitan 60 votos a favor para que la legislación pase y, actualmente, los escaños están en 50 - 50.