DÍA INTERNACIONAL DE HARRY POTTER

5 cosas que probablemente no conocías sobre Harry Potter

Este 2 de mayo se celebra el Día Internacional de Harry Potter, es por ello que, a continuación, te dejamos 5 cosas que probablemente no conocías sobre la saga.

Estados UnidosActualizado a
Un peatón pasa frente al teatro de espectáculos 'Harry Potter y el legado maldito' en el distrito West End de Londres, Reino Unido, el viernes 20 de marzo de 2020.

Este 2 de mayo se celebra el Día Internacional de Harry Potter, una de las sagas que ha trascendido de los libros al cine y al teatro. Es por ello que, a continuación, te mostramos cinco cosas que probablemente no conocías sobre la historia que cautivó a millones de lectores a nivel mundial.

Neville Llongbottom pudo haber sido Harry Potter

Aunque las películas no se adentran lo suficiente en la profecía Sybill Trelawney, en los libros se menciona que Neville Llongbottom pudo haber sido Harry Potter. Y es que, según esta profecía, uno de los hijos de los que se enfrentaron al “Señor Tenebroso” en tres ocasiones y que nacieron en julio, sería quien vencería a Voldemort, sin embargo, el mismo Voldemort eligió a Harry por ser “mestizo”, al igual que él.

Harry Potter fue el “señor de la muerte”

El “cuento de los tres hermanos” narra cómo la muerte concede un deseo a cada uno de ellos tras lograr “burlarla”. Como resultado de ello, se da la creación de las “reliquias de la muerte”: la varita de sauco, la capa de invisibilidad y la piedra de la resurrección.

Poco antes de enfrentarse a Voldemort en la batalla de Hogwarts, Harry Potter posee todas las reliquias, por lo que no sólo es considerado como “el niño que vivió”, sino también, como el “señor de la muerte”.

La depresión de J.K Rowling ayudó a la creación de los dementores

J.K Rowling ha expresado en diversas ocasiones que escribió “Harry Potter” cuando se encontraba en el momento más bajo de su vida. De hecho, su depresión se ve reflejada en una de las criaturas del mundo mágico: Los dementores, quienes se encargan de absorber la felicidad y los buenos recuerdos de las personas.

Harry apoyó a los Malfoy tras la batalla de Hogwarts

Al final de la última cinta (‘Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2’), sólo se muestra un pequeño extracto de la vida de los protagonistas años después de vencer a Voldemort, sin embargo, no se habla en absoluto sobre qué pasó con los Malfoy después de la batalla de Hogwarts.

Bien, pues en los libros se narra cómo Harry Potter testificó a favor de los Malfoy durante el juicio de los mortífagos, de hecho, gracias a Potter, los Malfoy se salvaron de ingresar a Azkaban.

Harry Potter ya no habla 'parsel'

Si hay algo que destaca a Harry Potter sobre los demás magos de Hogwarts es su habilidad para comunicarse con las serpientes, sin embargo, al ser adquirida a través de uno de los horrocruxes, la habilidad desaparece junto con uno de los pedazos del alma de Voldemort cuando los horrocruxes se destruyen.