Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Gyasi Zardes no ve diferencias entre Columbus y Monterrey

El delantero amarillo espera por una serie de alta competencia en la que el Crew use todas sus herramientas para ir hacia las semifinales de la CCL.

Estados UnidosActualizado a
El delantero amarillo espera por una serie de alta competencia en la que el Crew use todas sus herramientas para ir hacia las semifinales de la CCL.
Andy MeadGetty Images / ISI Photos

Pasarán los años y, mientras no exista el cambio catedrático en nivel u obtención de títulos, las discusiones de quién es mejor o cuándo llegará el momento de la MLS, siempre estarán presentes. En conferencia de prensa Javier Aguirre, entrenador de Monterrey, señaló que los estadounidenses aún no están a la altura de los aztecas, sin embargo, su rival directo, Gyasi Zardes, piensa totalmente lo contrario de cara a su enfrentamiento en la Concachampions.

Caleb Porter, entrenador de Columbus Crew, reconoce que la experiencia en esta etapa puede ser una factor, pero también ha reconocido que su grupo está listo para la ocasión, con la confianza necesaria de explotar sus cualidades. Y ello no es sólo es algo de él, sino que sus mismo jugadores saben que están a la altura de un club como Monterrey, el cual no será nada sencillo de vencer.

"Siento que somos el mismo equipo. Estamos en la misma página de juego y me siento así al respecto de todos los demás combinados en la Champions League. Todos los juegos van a ser una batalla, mañana serán dos grandes clubes enfrentándose", declaró Gyasi Zardes, quien ya ha enfrentado a Santos Laguna y Xolos de Tijuana.

"Estoy emocionado por la oportunidad que tiene este grupo para enfrentarse a una de las mejores organizaciones de Concacaf. No estoy preocupado porque pueda ser un punto de quiebre, sino por avanzar de ronda", añadió el director técnico del Crew. "Quiero ver hasta donde puede llegar este grupo contra los mejores equipos".

Además de la rivalidad que se guarda entre ligas, todos conocen que dentro de los actuales campeones de la MLS existe un protagonista que gusta de encontrarse con Monterrey. En los entrenamientos hay actitudes positivas ante el reto, pero, además, han reportado los mismos jugadores que en la cancha ha estado volando un ave con el nombre de Lucas Zelarayán, el cual no querrá guardarse nada ante el acérrimo rival de su ex equipo Tigres de la UANL.

La última vez de Columbus Crew en CCL

Ante Real Estelí se regresó a un Champions League después de diez años de ausencia. En ese entonces el Crew también se adentró en los cuartos de final y se espera evitar la misma suerte. Ante su similar de Real Salt Lake, Columbus empató el juego de ida a ceros goles, pero en la vuelta terminaron por ser eliminados con una goleada preocupante de 4 a 1.