Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Marcelo Estigarribia, paraguayo que jugó en Juventus?

Te presentamos la actualidad del mediocampista sudamericano, quien ha jugado para equipos de Francia, Italia, México, Argentina y Uruguay.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del mediocampista sudamericano, quien ha jugado para equipos de Francia, Italia, México, Argentina y Uruguay.
Getty Images

En el fútbol siempre hay auténticos trotamundos y quizá el más famoso de ellos es Sebastián Abreu, aunque en esta ocasión recordaremos la trayectoria futbolística de Marcelo Alejandro Estigarribia, mediocampista paraguayo de perfil zurdo y gran técnica individual que comenzó a jugar de manera profesional en su país con Cerro Porteño.

Su calidad con la pelota lo llevó a poder estar en distintos clubes de Europa y América, quedando conformados cronológicamente de la siguiente manera: Le Mans de Francia; Newell’s Old Boys de Argentina; Juventus, Sampdoria, Chievo Verona y Atalanta en Italia; Jaguares de México, Colón de Argentina y Deportivo Maldonado de Uruguay.

A pesar de haber militado en numerosos equipos, Estigarribia solamente tiene un título en toda su carrera. Durante su etapa con la Juventus de Turín, Marcelo conquistó la Serie A en 2012. Por otra parte, a nivel selección participó con Paraguay en la Copa América de 2011, donde su selección llegó hasta la final, aunque cayeron ante Uruguay.

Actualidad

Estigarribia tiene actualmente 33 años de edad y juega para el Olimpia de Paraguay. Su contrato es por un año, por lo que en diciembre perderá vigencia y hasta entonces sabremos qué paso decide dar en su carrera futbolística. Podría quizá seguir en la liga paraguaya, aunque nunca se sabe cuándo un jugador decidirá colgar los botines.