Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito: “No sólo quiero disfrutar, quiero ser aún mejor”

El mexicano se volvió a demostrar cómodo en el parado de LA Galaxy para su nueva victoria y entiende que está en un momento como pocos.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano se volvió a demostrar cómodo en el parado de LA Galaxy para su nueva victoria y entiende que está en un momento como pocos.
Meg OliphantAFP

Javier “Chicharito” Hernández es el hombre del momento en la MLS, no hay una sola duda de ello. En su estreno para su segundo año se encargó de anotar dos goles y, ahora, en su segundo compromiso del 2021, quiso apostar algo más y se despidió de la cancha con un triplete y la victoria para LA Galaxy. Eso, más otros aspectos vistos esta tarde, dejan claro que aún es real la misión del delantero azteca en este ciclo.

Después de terminado su enfrentamiento ante Inter Miami, Hernández habló mucho de la parte emocional y lo difícil que había sido el circuito anterior. Muchos problemas y desafortunados eventos familiares lo movieron de su zona a nivel profesional también, por lo que dejó en claro que el regresar como lo hizo le llenaba el corazón. Ahora, ese discurso, sin perder esas bases, ha cambiado para escuchar a un hombre que sabe lo que tiene que realizar para no perder la explosividad de este momento.

“Estoy en un lugar completamente diferente. Estoy en un espacio de responsabilidad y trabajo duro. No tengo excusas ni a nadie que culpar, mas que a mí mismo si las cosas no salen como deben. Estoy creciendo mucho, me estoy exigiendo al máximo, no quiero estar en ninguna zona de confort ni relajarme”, declaró Chicharito en su entrevista tras finalizado el partido. “Quiero crecer y soy muy apasionado por eso. Voy a crecer si me exijo hasta el límite. Estoy me va ayudar en todos los sentidos y lo estoy disfrutando, no sólo quiero gozar, sólo quiere ser mejor”.

Su físico le pidió salir ya antes de llegar a la marca del minuto 80, pero lo que él no sabía es que tendría que esperar largo y tendido por festejar el segundo gane de la campaña: “Es raro cuando juegas un partido en el agregan 12 minutos. Creo que es la primera vez en mi vida que pasa, es algo raro, pero afortunadamente ganamos”.

“Tenemos tres puntos más, empezamos en casa de una gran manera y ya tenemos seis puntos de seis posibles. Como lo dije el juego pasado, esto sólo es un recordatorio de lo duro que hemos trabajado, qué tan grande es este grupo para adaptarse y tener mejor química. Estamos trabajando lo más duro posible desde los dueños hasta los jugadores jóvenes que están esperando por su oportunidad. Estos dos últimos juegos han sido muy pasionales y nosotros muy ambiciosos y resilientes”, finalizó.

Esa hambre de seguir ganando será crucial para enaltecer esas emociones a nivel grupal, debido a que se enfrentan a su primer gran contrincante del año la próxima jornada en su visita a Seattle Sounders en el Lumen Field. LA Galaxy no le gana a los campeones del Oeste desde 2018, cuando los vencieron por 3 a 0 en espectacularidad de Ibrahimovic, Kamara y Boateng.

Más de las reacciones de Chicharito Hernández

El mexicano declaró que no todo puede ser comparable con el año pasado porque fue un momento en que también dentro de LA Galaxy todo estaba roto, ahora van por cada día con el ánimo de “jugar como hermanos porque somos familia”.

“Volver a marcar es estar en ese estado de flow sin mucha obsesión, estar conectado con las sensaciones, con la tranquilidad y darlo todo, como me enseñaron mi abuelo y mi papá”, declaró en conferencia de prensa.