Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Oficial: Carlos de los Cobos deja de ser entrenador de El Salvador

Según informó el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, Carlos de los Cobos ha dejado el puesto de entrenador de la Selección de El Salvador.

Estados UnidosActualizado a
Según informó el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, Carlos de los Cobos ha dejado el puesto de entrenador de la Selección de El Salvador.
Getty

Este miércoles 21 de abril, la Federación de Fútbol de El Salvador dio una gran sorpresa al revelar que el entrenador mexicano, Carlos de los Cobos, dejará de estar al frente del equipo nacional mayor de La Selecta, terminando así su segundo ciclo al frente de la escuadra centroamericana.

Así lo dio a conocer el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, en una conferencia de prensa realizada junto a De los Cobos en donde se limitaron a dar el comunicado sin dar pie a preguntas por parte de los medios de comunicación.

"Quiero informar que hicimos las valoraciones en su continuidad en la selección. Llegamos a un acuerdo financiero y agradecemos el haber trabajado con el profesor Carlos de los Cobos. El fútbol es de resultados", dijo el presidente.

Se tomó la decisión antes de iniciar el camino a Qatar 2022

Según informó el estratega mexicano, la decisión se tomó antes de los juegos ante Granada y Montserrat en el inicio de su camino hacia Qatar 2022.

"Tuvimos una reunión antes de los partidos de Granada y Montserrat y llegamos a un acuerdo para que dejara mi cargo como seleccionador. También tengo cosas personales por atender. Llegamos a una decisión de manera amigable", dijo.

De los Cobos agradeció a jugadores y a Carrillo

Antes de irse, De los Cobos optó por agradecer tanto a Hugo Carrillo como a los futbolistas con los que trabajo en la selección, reconociendo la gran labor que hacen pese a las limitaciones que existen.

"Tengo que agradecer al presidente Hugo Carrillo por haber depositado su confianza en mí. Para intentar conseguir el sueño de regresar a un Mundial. Dirigir esta selección no es fácil", señaló.

"Agradezco a los jugadores. Mi respeto para todos ellos, los que participaron en este proceso. He admirado y reconocido al futbolista salvadoreño porque sin contar con sus mejores recursos en su preparación con competitivos", finalizó.

Los números de De los Cobos

El entrenador tricolor deja a La Selecta luego de disputar 24 encuentros, mismos de los que sacó 15 victorias, dos empates y siete derrotas.