SUPERLIGA

James Corden compara la Superliga Europea con los Premios Oscar

James Corden lanza crítica a la Superliga Europea y explica a su audiencia lo que esta supone a través de una comparación con los Premios Oscar.

Estados UnidosActualizado a
James Corden ha roto el silencio luego de que el dueño de Balthazar en NYC le prohibiera la entrada y ha explicado la razón de su mal trato a los meseros.

No es secreto que James Corden es un gran aficionado del fútbol. Anoche, el conductor tomó ocho minutos de su programa nocturno, ‘The Late Late Show with James Corden’, para lanzar una fuerte crítica a la creación de la Superliga Europea, tema que ha causado un “terremoto” en el mundo del fútbol en los últimos días.

A través de un emotivo monólogo, el célebre británico expresó estar “desconsolado” por estos planes: “Estoy desconsolado, realmente desconsolado por ello. Estoy desconsolado porque los dueños de estos equipos han mostrado el peor tipo de codicia que jamás haya visto en el deporte. Están matando el deporte que amamos”, continuó.

“No es solo que no entiendan el fútbol o lo que significa ser fanático de un club de fútbol… Es, simplemente, darse cuenta de que no les importa. No se preocupan por nadie más que por ellos mismos. En todo caso, miran con desdén las bases históricas de aficionados de cada club”, expresó.

James Corden compara la Superliga Europea con los Premios Oscar

James Corden es consciente de que su audiencia no es meramente “futbolera”, a menos que se anuncie con anticipación la participación de alguna figura del deporte en el programa, por lo que el británico se tomó el tiempo de explicar la situación de la Superliga Europea de una manera fácil para que los espectadores pudieran entender su descontento. Para ello, el conductor realizó una divertida comparación entre la creación de la Superliga y los Premios Oscar.

“Es como si Meryl Streep se independizara y creara sus propios Premios Oscar, en donde ella ganaría de cualquier modo, pero ahora eliminaría la posibilidad de que Julia Roberts le quite un premio”, expresó Ian Karmel, compañero de James, a lo éste añadió, “Algo así, es como si Meryl Streep, Julia Roberts, Saoirse Ronan y Viola Davis fueran siempre nominadas y sólo hubiera un puesto libre, pero ellas cuatro siempre estarían nominadas, sin importar en qué películas actúen”, sentenció.

¿Qué sucede con la Superliga Europea?

El fútbol europeo se encuentra envuelto en controversia debido al anuncio de la creación de la Superliga, una iniciativa en la que 12 equipos (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán, AC Milán, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham) formarán un nuevo torneo a expensas de la FIFA y la UEFA.

De acuerdo al comunicado, se invitará a otros tres clubes a unirse antes de que la temporada inicie. La competencia contaría con un total de 20 equipos, los 15 fundadores que no podrán ser relegados y otros 5 que tendrán que clasificar.