Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PLUS-UP

Cuarto cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 20 de abril

El IRS sigue repartiendo el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, mientras el Congreso analiza un cuarto cheque. ¿Cuándo llegará? Aquí las posibles fechas.

Estados UnidosActualizado a
WASHINGTON, DC - 13 DE ABRIL: El Capitolio de los Estados Unidos el 13 de abril de 2021 en Washington, DC.
ALEX WONGAFP

El 12 de marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un rescate económico de 1,9 billones de dólares con alivios para el coronavirus, entre los cuales destaca una tercera ronda de cheques de estímulo de hasta 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas, además de 1,400 dólares extra por cada dependiente en las familias.

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) más de 160 millones de estadounidenses son elegibles a este tercer cheque de estímulo, de los cuales, hasta la fecha - 20 de abril - 159 millones ya han recibido el pago correspondiente, pero, ¿qué sucede con los que continúan esperando?¿Cuándo les llegará el dinero?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas de entrega

Si aún no recibes el pago del tercer cheque de estímulo, entonces, este te llegará vía correo postal, ya sea en una tarjeta EIP o un cheque impreso, pues el IRS ya terminó de emitir los pagos vía depósito directo. Para corroborar el método de pago y la fecha de emisión por parte del IRS, descarga la app ‘Get my Payment’. A través de esta podrás conocer dicha información.

Ahora, si ya corroboraste que el dinero te llegará vía correo postal, entonces, te recomendamos usar la app del USPS ‘Informed Delivery’, con la que podrás rastrear tu servicio de mensajería 24/7. Esta aplicación te envía una foto de cómo luce tu correspondencia y te da la fecha exacta de llegada a tu hogar.

Pagos plus-up: ¿Cuándo llegan y quien los recibe?

Además del tercer cheque de estímulo, el IRS también está repartiendo pagos ‘plus-up’. Estos son cheques adicionales que compensan el monto del tercer cheque de estímulo, siempre y cuando seas elegible a una cantidad mayor de la que se te dio.

Es decir, los pagos plus-up únicamente van destinados a aquellas personas cuyo monto total emitido del tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias al procesamiento de su declaración de 2020, son elegibles a un pago mayor. Por lo regular son ciudadanos cuyos ingresos anuales bajaron o aquellos que agregaron dependientes nuevos a la familia.

El IRS estará emitiendo estos pagos adicionales de manera semanal, conforme la agencia gubernamental vaya procesando las respectivas declaraciones. La fecha límite para presentar tu declaración de impuestos sobre la renta es el próximo 17 de Mayo, por lo que te recomendamos hacer el trámite lo antes posible.

IRS: ¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?¿Cuándo llegará?

Mientras el IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, el Congreso de la Unión Americana se encuentra analizando la posibilidad de aprobar un cuarto cheque de estímulo.

Más de 70 legisladores demócratas lanzaron un escrito al Presidente Biden para que se aprueben pagos recurrentes (mensuales) de 2,000 dólares o, en su defecto, un cuarto cheque de estímulo por la misma cantidad ya que la crisis “aún está lejos de terminar”.

Pese a esta iniciativa, de momento, es poco probable que un cuarto cheque de estímulo sea una realidad, pues los republicanos se oponen a un nuevo pago y es imposible que los demócratas lo aprueben sin su consentimiento, especialmente, porque ya no pueden hacer uso del mecanismo de reconciliación de la resolución presupuestaria, ya que este solo se puede usar una vez por año fiscal y los demócratas ya lo hicieron con el ‘American Rescue Plan’, por lo que no podrían usar este recurso hasta octubre. Este mecanismo permite la aprobación de leyes con una mayoría mínima.

Aunado a ello, un cuarto cheque de estímulo no está en las prioridades del Presidente Biden, pues, actualmente, el demócrata se encuentra enfocado en el desarrollo un plan de infraestructura con el que se planea la creación de millones de empleos remunerados.