Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PLUS-UP

Cuarto cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 19 de abril

Mientras el IRS sigue repartiendo el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, el Congreso analiza la posibilidad de un cuarto cheque. ¿Cuándo llegará?

Estados UnidosActualizado a
El edificio del Capitolio de los Estados Unidos en Washington DC el 17 de abril de 2021.
DANIEL SLIMAFP

La crisis económica y laboral derivada del brote de coronavirus aún no cesa.

Mientras el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo, el Congreso de la Unión Americana está analizando la posibilidad de aprobar una cuarta ronda de pagos de impacto económicos.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuándo llegará?

Actualmente, más de 70 legisladores demócratas, incluyendo representantes y senadores, se encuentran a favor de una cuarta ronda de cheques de estímulo. De hecho, estos han escrito una carta al Presidente Biden para instarlo a aprobar rondas mensuales de pagos de impacto económico de 2,000 dólares.

Esta petición llega ya que un nuevo cheque de estímulo apenas alcanzaría para cubrir dos meses de alquiler o hipoteca, mientras que otras necesidades básicas, como la alimentación o la salud, quedarían a la deriva. De no aprobarse los pagos recurrentes, los demócratas estarían apoyando una cuarta ronda de cheques de 2,000 dólares.

Por ahora, nada ha sido confirmado, pues, un cuarto cheque de estímulo no es bien visto por los republicanos del Congreso y tampoco es una prioridad para el Presidente Biden, ya que el mandatario se encuentra enfocado en el desarrollo de un plan de infraestructura que creará millones de empleos remunerados.

¿Aún no recibes el tercer cheque de estímulo? Posibles fechas del IRS para cobrarlo

Mientras la propuesta de un cuarto cheque sigue haciendo ruido en la Cámara de Representantes y el Senado, el IRS sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo. Hasta ahora - 19 de abril - la agencia gubernamental ha entregado 159 millones de pagos de los 160 millones de ciudadanos que son elegibles.

Si aún no recibes tu pago, lo más probable es que este te llegue vía correo postal, en un cheque impreso o tarjeta EIP, pues los pagos vía depósito directo han terminado de ser emitidos. Para corroborar el método de pago, así como la emisión del mismo, descarga la app ‘Get My Payment’.

Si ya te aseguraste que este te llegará vía correo postal, te recomendamos descargar la app ‘Informed Delivery’ del USPS. A través de esta, te llegará una fotografía de cómo luce tu correspondencia y podrás rastrearla 24/7, lo que significa que podrás saber la fecha exacta en la que llegará tu sobre con el pago.

Pagos Plus-Up ¿Quién es elegible y cuándo llegan los cheques?

Aunado al tercer cheque de estímulo, el IRS también está repartiendo pagos Plus-Up. Estos llegarán como “cheques de estímulo adicionales” únicamente a aquellos estadounidenses cuyo monto del tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a la declaración de 2020, califican a un pago mayor.

Es decir, los cheques plus-up te proporcionan la cantidad restante de lo que realmente te corresponde en tu tercer cheque de estímulo. Estos pagos se irán emitiendo semanalmente conforme se vayan procesando las declaraciones de impuestos en el IRS. Más de un millón de estadounidenses son elegibles a los pagos plus-up. La fecha límite para presentar tu declaración de impuestos es el 17 de Mayo.