Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 18 de abril

La posibilidad de un cuarto cheque de estímulo sigue haciendo ruido en el Congreso. Mientras tanto, la repartición del tercer cheque y los pagos plus-up continúa.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre la bandera estadounidense.
NoDerogGetty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. De acuerdo al más reciente informe de la agencia gubernamental, hasta el momento - 18 de abril - 159 millones de estadounidenses, de los 160 millones elegibles, han recibido el pago correspondiente.

Según establece el ‘American Rescue Planlos individuos con un AGI de $75,000 o menos son elegibles a un pago de hasta 1,400 dólares, mientras que las parejas contribuyentes con un AGI de $150,000 o menos podrán recibir un cheque de hasta $2,400. Además, las familias pueden ser elegibles a un pago extra de 1,400 dólares por dependiente, sin importar la edad de estos.

Aunado a ello, el IRS se encuentra emitiendo cheques ‘plus-up’, los cuales son pagos adicionales al tercer cheque de estímulo. Estos pagos están dirigidos únicamente a los ciudadanos cuyo monto total del tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a la declaración de 2020, son elegibles a un nuevo o mayor pago; por lo regular, son ciudadanos que añadieron a un nuevo dependiente a la familia o beneficiarios cuyo AGI disminuyó a comparación de su antigua declaración.

Pagos plus-up y tercer cheque de estímulo: ¿Cuándo llegará?

Tercer cheque

Si aún no recibes el tercer cheque de estímulo, lo más probable es que este te llegue vía correo postal, ya sea en un cheque impreso o a través de una tarjeta EIP, pues el IRS ya emitió todos los pagos vía depósito directo. Para corroborar tu método de pago y saber si este ya fue emitido, el IRS recomienda usar la app ‘Get my Payment’.

Si ya corroboraste tu método de pago y el tercer cheque de estímulo te llegará vía correo postal, entonces, te recomendamos usar la herramienta ‘Informed Delivery’ del USPS. A través de esta puedes rastrear tu correspondencia 24/7,incluyendo tu tercer cheque de estímulo, lo que significa que podrás saber la fecha exacta en la que este llegará a tu hogar, así como su aspecto físico, pues la app te manda una foto de cómo luce tu correspondencia.

Pagos plus-up

De acuerdo a Irma Treviño, vocera del IRS, más de un millón de estadounidenses son elegibles a los pagos plus-up. Estos, se irán repartiendo semanalmente conforme la agencia gubernamental vaya procesando las declaraciones de impuestos. La fecha límite para realizar tu declaración de impuestos es el 17 de mayo.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

La mayoría de los ciudadanos que recibieron el tercer cheque de estímulo ya han gastado el pago, por lo que muchos han comenzado a cuestionarse si habrá una cuarta ronda de pagos de impacto económico o no.

De momento, nada ha sido confirmado, pero, la propuesta de un cuarto cheque de estímulo continúa haciendo ruido en el Congreso, pues, más de 70 legisladores, incluidos representantes y senadores, emitieron un escrito dirigido al Presidente Biden para que se considere la aprobación de cheques de estímulo mensuales de 2,000 dólares, o, en su defecto, una cuarta ronda de cheques por la misma cantidad.

Pese a que esta idea continúa en calidad de propuesta, es poco probable que pase, especialmente en el Senado, pues los republicanos ya han mostrado su oposición ante una cuarta ronda de pagos. Por su lado, el Presidente Biden se encuentra centrado en un nuevo plan de infraestructura cuyo objetivo principal es la creación de millones de empleos remunerados, por lo que una cuarta ronda de cheques no está en sus prioridades.