Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque de estímulo para veteranos: ¿cómo rastrear y reclamar si faltan?

Estados Unidos sigue enviando el tercer cheque de estímulo económico.Los veteranos son los últimos en recibirlo: ¿cómo rastrear y reclamarlo?

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos sigue enviando el tercer cheque de estímulo económico.Los veteranos son los últimos en recibirlo: ¿cómo rastrear y reclamarlo?
Getty Images

El gobierno de los Estados Unidos se encuentra todavía entregando esa tercera ronda de pagos directos que se encuentran en el 'American Rescue Plan'. Los últimos en haberlos recibido son aquellos veteranos miembros del programa VA (Veteran Affairs).

Precisamente esta semana es cuando comenzó la entrega de cheques para los veteranos en Estados Unidos. El pago de $1,400 dólares para este grupo de personas llega inmediatamente después de que se enviaran los cheques a los del grupo SSI.

Si recibe beneficios del VA, su calendario de pagos y la confirmación deben estar disponibles en la herramienta de seguimiento de estímulos del IRS. Esto es lo que necesita saber sobre su dinero de estímulo, incluso si califica, cómo llegará el dinero y si necesita presentar una declaración de impuestos para reclamar dinero para sus dependientes.

¿Cómo rastrear el pago?

Al igual que todas las personas, los miembros del grupo VA pueden rastrear la llegada de su cheque de estímulo económico a través de la herramienta de seguimiento del IRS. También puedes utilizar la herramienta gratuita del Servicio Postal de Estados Unidos.

Si utiliza las dos herramientas pero su pago nunca llega, es posible que deba presentar un seguimiento de pago.

Si la herramienta en línea del IRS dice que la agencia ha emitido su dinero de estímulo, pero no tiene ningún registro en su cuenta bancaria y nunca llegó a su buzón, es posible que deba seguir uno de estos pasos, incluida la posibilidad de presentar un seguimiento del cheque directamente en la agencia.