CORONAVIRUS EN USA

Cheque estímulo: Qué hacer si eres veterano y no te ha llegado la ayuda

¿Eres veterano y aún no recibes la ayuda económica del cheque de estímulo de 1,200 dólares del IRS? Esto es lo que puedes hacer al respecto.

Cheque estímulo: Qué hacer si eres veterano y no te ha llegado la ayuda
William Thomas Cain Getty Images

Alrededor de 130 millones de estadounidenses han recibido la ayuda económica del cheque de estímulo de 1,200 dólares por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), aunque claro, aún hay una gran cantidad de personas en la Unión Americana que continúan en la espera de su pago, tal es el caso de los veteranos.

Y es que, a mediados del pasado mes de abril, el IRS autorizó el pago automático a veteranos así como a beneficiarios por Ingreso de Seguridad Social; por lo que estos últimos se encuentran en lista de espera para poder comenzar a recibir su cheque de estímulo.

De acuerdo a información proporcionada en el sitio oficial del IRS y confirmada posteriormente por Irma Treviño, portavoz de la agencia del Gobierno, los veteranos y los beneficiarios por Ingreso de Seguridad Social no tienen mucho que hacer más que esperar, pues al ser de los últimos pagos autorizados, el IRS comenzará a mandar el dinero a mediados del mes de mayo, es decir, en unos cuantos días más.

Veteranos también obtendrán ayuda extra por hijo

Si eres veterano y cuentas con hijos menores a 16 años, entonces también podrás ser acreedor a los 500 dólares que ofrece el IRS por hijo, claro, siempre y cuando hayas registrado a tus dependientes en el apartado ‘Non-Filers’ (No contribuyentes) en la página oficial del Servicio de Rentas Internas.

Cabe mencionar que la fecha límite para hacer el ya mencionado registro de dependientes fue el pasado 5 de mayo, así que si no realizaste el procedimiento adecuado en tiempo y forma, por desgracia, el IRS no te enviará la ayuda económica extra y sólo recibirás lo correspondiente por individuo, es decir, los 1,200 dólares.