Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Detienen a sospechosos en caso de desaparición de Kristin Smart

Después de más de 24 años, dos sospechosos fueron arrestados por el caso de desaparición de Kristin Smart en 1996 en California. Toda la información aquí.

Estados UnidosActualizado a
Después de más de 24 años, dos sospechosos fueron arrestados por el caso de desaparición de Kristin Smart en 1996 en California. Toda la información aquí.
Getty Images

En mayo de 1996, Kristin Smart fue vista por última vez, luego de asistir a una fiesta universitaria. Después de la fiesta, Kristin no volvió a su cuarto en el campus de la Universidad Politécnica Estatal de California. Para ese momento, Smart tenía 19 años.

Paul Flores, quien fue la última persona que la vio con vida, dijo a la policía que después de la fiesta acompañó a Kristin a su dormitorio y dejó que ella caminará hasta su habitación. El día de hoy, 13 de abril, Paul fue arrestado.

Detienen a sospechosos en caso de desaparición de Kristin Smart

Paul Flores fue arrestado en relación con el caso de desaparición de Kristin Smart. De acuerdo con Ian Parkinson, alguacil del condado de San Luis Obispo, California, se encontró evidencia adicional relacionada con el caso.

Paul Flores, de 44 años, fue arrestado en el área de Los Ángeles. El padre de Paul, Rubén Flores, de 80 años, también fue arrestado. Según los registros de la cárcel del condado de San Luis Obispo, Rubén Flores fue fichado bajo sospecha de ser cómplice de un delito grave.

Robert Sanger, abogado defensor, confirmó que Paul Flores fue arrestado en relación con el caso de la desaparición de Kristin Smart, sin embargo, no hay detalles disponibles sobre los cargos que enfrenta.

La noticia del arresto de Paul Flores llega aproximadamente un mes después de que el alguacil Ian Parkinson lo nombrara como el principal sospechoso en el caso.

A lo largo de los años, Paul Flores no ha hablado sobre el tema, invocando su derecho de la Quinta Enmienda a no responder preguntas ante un gran jurado. En febrero de este año fue arrestado por cargos de armas, pero fue puesto en libertad bajo fianza.

Por su parte, la familia de Kristin mencionó que ha esperado este día agridulce durante más de 24 años y esperan que este día represente el primer paso para llevar a su hija a casa.