Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: ¿El pago Plus-Up es una cuarta ronda de pagos?

Algunos ciudadanos de la Unión Americana están recibiendo pagos plus-up por parte del IRS. ¿Son estos una cuarta ronda de cheques de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro de Estados Unidos con billetes de cien dólares.
Getty Images

Tres cheques de estímulo parecen no ser suficientes para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, es por ello que más de 50 representantes demócratas de la Cámara Baja y 21 Senadores están presionando al Presidente Biden para que se apruebe una cuarta ronda de cheques de estímulo.

De acuerdo a los escritos recibidos por la Casa Blanca, los demócratas no solo buscan la aprobación de un cuarto cheque de estímulo de 2,000 dólares, sino también, instan a Biden a hacer estos pagos recurrentes a través de cheques mensuales por la misma cantidad.

De momento, todo se encuentra en calidad de “propuesta”, sin embargo, algunos ciudadanos que ya cobraron el tercer cheque de estímulo han comenzado a recibir un cheque adicional por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), también conocido como pago ‘plus-up’, por lo que muchos han comenzado a cuestionarse si este pago plus-up es parte de una cuarta ronda de cheques de estímulo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿El pago Plus-Up es una cuarta ronda de pagos?

La respuesta es simple: No. Los pagos ‘plus-up’ no son parte de una cuarta ronda de cheques de estímulo, pero entonces, ¿porque el IRS los ha enviado a ciudadanos que ya cobraron el tercer cheque?

Tal y como su nombre lo indica, los pagos ‘plus-up’ son cheques adicionales. A través de estos pagos se compensa la cantidad que recibiste en el tercer cheque de estímulo, siempre y cuando te haya llegado menos dinero del que merecías con base a tu declaración de impuestos más reciente.

Es decir, los cheques ‘plus-up’ están dirigidos únicamente a los ciudadanos cuya emisión del tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a su declaración de 2020, califican a un nuevo o mayor pago.

El motivo por el que estos ciudadanos recibieron un monto menor se debe a que su declaración de impuestos más reciente aún no había sido procesada por el IRS, pues es necesario tener en cuenta que la agencia todavía se encuentra en plena temporada de impuestos y que la fecha límite para realizar el trámite es hasta el 17 de Mayo.

Dicho esto, el IRS estará emitiendo pagos ‘plus-up’ semanalmente a todos aquellos estadounidenses cuya declaración de impuestos no había sido procesada y que, por ende, recibieron menos dinero del que realmente les corresponde.