Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTO CHEQUE DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: ¿En qué consiste la propuesta de $2,000 de ayuda recurrente?

Legisladores demócratas ejercen presión para que se apruebe un cuarto cheque de estímulo de 2,000 dólares de manera recurrente. Así es la propuesta.

Estados UnidosActualizado a
Edificio del Capitolio de EE. UU. en Washington, EE. UU. 2 de abril de 2021.
TOM BRENNERREUTERS

Mientras el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo en Estados Unidos, legisladores demócratas comienzan a ejercer presión en el Presidente Biden para que se apruebe una cuarta ronda de pagos de impacto económico.

De momento, son más de 50 miembros demócratas de la Cámara de Representantes y 21 miembros del Senado los que se encuentran a favor de una cuarta ronda de cheques de estímulo. De hecho, todos ellos han mandado un escrito a la Casa Blanca para que se consideren los pagos recurrentes, pero, ¿en qué consiste esta propuesta? A continuación te explicamos.

Cuarto cheque de estímulo: ¿En qué consiste la propuesta de $2,000 de ayuda recurrente?

Miembros demócratas de ambas cámaras del Congreso solicitan que se considere la aprobación no sólo de una cuarta ronda de cheques estímulo de 2,000 dólares, sino también de pagos directos mensuales por esta misma cantidad. A través de esta propuesta, se pretende dar prioridad a las familias más necesitadas e incluir a los trabajadores inmigrantes, refugiados y sus familiares, así como los dependientes mayores de edad e individuos discapacitados.

“Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas. Las familias no deben estar a merced de los plazos legislativos en constante cambio y las soluciones ad hoc.", se lee en uno de los escritos de los senadores.

Cabe mencionar que los legisladores no son los únicos a favor de un nuevo pago de 2,000 dólares, pues, de acuerdo a una encuesta realizada por ‘Data For Progress’ el 65% de los ciudadanos estadounidenses se encuentran a favor de un cuarto cheque de estímulo de 2,000 dólares.

De momento, el Presidente Biden no se ha expresado respecto a un pago de 2,000 dólares, sin embargo, según informó Axios a finales de marzo, el líder de la Casa Blanca se reunió con diversos asesores para abordar la posibilidad de una nueva ronda de cheques “más generosa”. Por ahora, no hay nada que hacer más que esperar.

Y es que, aún si el Presidente Biden llegara a mostrar su apoyo a una cuarta ronda de cheques de estímulo, la propuesta se enfrentaría a una gran oposición republicana, de hecho, Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado, expresó su desdén hacia un cuarto cheque de estímulo, señalando que se trata de “un Senado 50/50 y una mayoría demócrata muy estrecha en la Cámara, no de un mandato para convertir a Estados Unidos en la visión de Bernie Sanders de lo que debería ser América”.