TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 13 de abril

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa en Estados Unidos. Aquí las posibles fechas para recibir el pago de impacto económico del IRS.

Estados Unidos
Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 13 de abril

Mientras legisladores demócratas presionan al Presidente Biden para aprobar una cuarta ronda de cheques de estímulo de 2,000 dólares, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque, mismo que fue aprobado en el ‘American Rescue Plan’.

De acuerdo al rescate aprobado en marzo, los individuos contribuyentes son elegibles a un pago de hasta 1,400 dólares, siempre que su AGI sea de 75,000 dólares o menor; mientras que las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto pueden ser elegibles a un tercer cheque de hasta 2,800 dólares, siempre que su AGI sea de 150,000 o menos.

Además, las familias pueden recibir un monto extra de 1,400 dólares por dependiente. No hay límite de edad ni un número máximo de dependientes para poder recibir este pago extra.

Según el informe más reciente del IRS, hasta la fecha - 13 de abril - más de 156 millones de estadounidenses han recibido el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo lo que equivale a 372 mil millones de dólares en ayuda, pero, ¿qué hay de los ciudadanos que siguen a la espera del pago?¿Cuándo les llegará el tercer cheque de estímulo?

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 13 de abril

Si no has recibido el tercer cheque de estímulo, lo más probable es que este te llegue en los próximos días vía correo postal o tarjeta EIP, pues los pagos vía depósito directo ya han terminado de ser emitidos, a excepción de los beneficiarios del seguro social, cuyos depósitos sufrieron un retraso y comenzaron a mandarse hasta el 7 de abril.

Los pagos de impacto económico para los beneficiarios veteranos pertenecientes al Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) se procesaron este fin de semana, lo que significa que el pago se verá reflejado a partir del día de mañana, 14 de abril.

Si deseas conocer si tu cheque ya fue emitido, así como el método de pago, el IRS recomienda descargar la app ‘Get My Payment’, con la que podrás recibir actualizaciones de tu tercer cheque.

Si corroboraste que el pago que te llegará vía correo postal, entonces, te recomendamos usar la herramienta ‘Informed Delivery’ del USPS. A través de esta, recibirás actualizaciones del servicio postal, por lo que podrás rastrear tu correspondencia 24/7, incluyendo tu tercer cheque de estímulo.