Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 12 de abril

Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo en Estados Unidos. ¿No has cobrado el dinero? Aquí las posibles fechas para recibir el pago del IRS.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo sobre la bandera de Estados Unidos vía Getty Images.
Evgenia ParajanianGetty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. De acuerdo a lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, los ciudadanos con un AGI de $75,000 o menos son elegibles a un pago de hasta 1,400 dólares.

Las parejas contribuyentes con un AGI de $150,000 o menos podrán recibir un pago de hasta $2,400, mientras que las familias pueden ser elegibles a un monto extra de 1,400 dólares por dependiente, sin importar la edad de estos, lo que significa que los dependientes adultos también son elegibles. No hay límite de dependientes para este monto extra.

Según el IRS, alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles a esta tercera ronda de pagos de impacto económico, de los cuales, 156 millones ya recibieron el dinero, pero, ¿qué sucede con los cuatro millones que aún siguen a la espera?¿Cuándo recibirán el pago?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 12 de abril

Si este es tu caso y aún no recibes el pago del tercer cheque de estímulo, lo más probable es que te llegue en los próximos días vía correo postal, ya sea en una tarjeta EIP o en un cheque impreso, pues todos los pagos vía depósito directo han terminado de ser emitidos, a excepción de los beneficiarios del seguro social, quienes tuvieron un retraso en los pagos, por lo que el dinero les comenzó a ser depositado desde el 7 de abril.

Los cheques de estímulo para los beneficiarios veteranos pertenecientes al Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) se procesaron este fin de semana, lo que significa que el pago se verá reflejado a partir del miércoles 14 de abril.

Para conocer con exactitud la fecha en la que te llegará el pago, así como el monto y el método del mismo, el IRS recomienda descargar la aplicación ‘Get My Payment’ con la que podrás rastrear el tercer cheque de estímulo 24/7.

El IRS estará emitiendo pagos ‘plus-up’

Además del tercer cheque de estímulo, el IRS también estará emitiendo pagos ‘plus-up’, estos pagos adicionales se estarán repartiendo semanalmente. Los beneficiarios son aquellos estadounidenses cuyo monto total del tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a su declaración de 2020, la cual no había sido procesada, califican a un pago nuevo o mayor.

Para mayor información sobre los pagos 'plus-up', te recomendamos visitar el siguiente link: ¿Quién califica para los pagos adicionales en los cheques estímulo?