Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Taty Castellanos: “Me encantaría estar en los Juegos Olímpicos”

El delantero argentino prepara su temporada con el New York City FC y no pensando únicamente en ir a playoffs, sino también en los Juego Olímpicos.

Estados UnidosActualizado a
Taty Castellanos: “Me encantaría estar en los Juegos Olímpicos”

Este año es distinto para todos los atletas. Su trabajo individual define de una manera lo que pueda ser verano y es que, en caso de seguir todo con esta cierta normalidad, los Juego Olímpicos son la meta para muchos, como el caso de Valentín “Taty” Castellanos. Después de un gran año con el New York City FC, los contratos llegaron, los llamados también y ahora quiere mantener ese ritmo para poder llegar a la justa mundial con el sello de un buen arranque con su equipo.

Taty llegó hace tres años a la MLS y su primera etapa fue complicada en cuanto a la adaptación, pero, tras la llegada de Domènec Torrent, su estadía cambió para ir solamente hacia arriba. Viniendo del fútbol europeo y de acompañar a Pep Guardiola, el dirigente galo supo explotar las cualidades del atacante argentino y, de pasar de una campaña de tan sólo 10 juegos, éste convirtió a Castellanos en el hombre letal de la escuadra para disputar 30 encuentros, en los cuales se encargó de festejar 11 goles y repartir 8 asistencias.

Para él fue el ideal, quien lo entendió dentro y fuera de la cancha para explotar esa hambre de triunfo: “Es un entrenador muy valioso, lo respetamos muchísimo cuando estuvo acá y toma decisiones que al jugador le gustan, que se le hace respetar mucho. Tiene bastante diálogo afuera de la cancha con el jugador y eso también es fundamental. Aprendí constantemente de él; con él he tenido la mejor temporada de mi carrera, pude ir a la Selección. Es un técnico increíble”.

Tal fue su demostración que este año Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores, buscó sus servicios, pero sin éxito alguno hasta ahorita debido a temas económicos. Sin embargo, eso no lo desilusiona porque aún no se cierra la puerta y, además, le sirve como motivación para ajustar detalles del año pasado antes del arranque de la campaña 2021, la cual quiere convertir en una de éxitos para New York City FC y, también, un llamado para los Juego Olímpicos de Tokio.

“Es una pretemporada totalmente diferente a lo que se hace en Sudamérica. Acá se trabaja mucho con pelota, todo con pelota, físico con pelota, es intenso, pero también depende si uno viene bien o mal de la vacación”, comentó en entrevista para AS. “En lo grupal, se está haciendo un buen grupo a pesar de ser corto. La mayoría somos jóvenes que están apostando bastante y el objetivo es estar entre los primeros puestos, clasificar a playoffs y ganar la liga sería buenísimo”.

“Tienes que estar 100 por ciento enfocado porque hoy en día soy el nueve titular del New York City. En lo individual es jugar lo que más se pueda para mi confianza y me encantaría estar ahora en los Juego Olímpicos. Necesito ganármelo, sé que es competitivo porque hay muchísimos jugadores con nombre en Europa, trabajando bastante y no quiero que me regalen nada. Trabajo es trabajo y vamos a ver si se da”, sentenció el ex Torque.

El conjunto de Nueva York ha ganado tres de sus cuatro juegos de pretemporada, pero eso no relaja la labor del delantero, quien ha definido para la toma de decisiones como su principal aspecto a mejorar en esta edición. Su definición es un enfoque del diario, pero también sabe que existen otras áreas de oportunidad como acomodarse mejor en cerca de la portería, mantener la cabeza fría y saber manejar tiempos.

Uno de sus hombres a seguir de pequeño fue la leyenda de Boca Juniors, Martín Palermo, no obstante, él sabe que, si quiere vestir la playera de Argentina una vez más, no sólo debe ser un killer, sino también saber trabajar las posiciones, los espacios, las corridas a profundidad y saber ser un punto de ancla para sus extremos y volantes. Por lo tanto, mucho queda por perfeccionar y los resultados se empezarán a ver cuando el NYCFC abra temporada y, probablemente, con una gloria patrocinada para su estrella.

¿Gusta a los jugadores como Taty la fusión de Liga MX y MLS?

En la misma exclusiva plática con AS, Castellanos hizo mención a la idea que existió de la MLS participando en la Copa Libertadores. Para él, esa no es la gran opción para el certamen, sino la fusión con la Liga MX, la cual es más factible por la facilidad de los viajes y sin afectar, en caso de mantenerse, los juegos de torneos locales. En cuanto a competencia, también cree que sería beneficiosa para los dos costados de jugadores. Además de que, seguramente, también sería una vitrina popular más grande para todos.