MLS

Matías Pellegrini sería el sacrificado por Inter Miami para inicio de MLS

Inter Miami presenta sobrecupo de Jugadores Designados y todo apunta que el argentino, Matías Pellegrini, sería el sacrificado por el equipo de Beckham para la temporada 2021 de MLS.

Estados Unidos
Matías Pellegrini celebra un gol junto a Gonzalo Higuaín, durante un partido de Inter Miami en la MLS.

Inter Miami se encuentra ante un nuevo dilema, que deberán resolver contrarreloj antes del inicio de la temporada 2021 de la Major League Soccer, esto debido a que el equipo estadounidense de David Beckham, cuenta con sobrecupo de Jugadores Franquicia a unas horas de presentar su plantel oficial para el arranque de la campaña, luego que el francés, Blaise Matuidi, fuera anunciado como nuevo Jugador Designado por el club del sur de Florida.

El Director Deportivo, Chris Henderson, confirmó que el campeón del mundo francés llevaría esta etiqueta durante 2021, por lo que se une a Gonzalo Higuaín, Rodolfo Pizarro y Matías Pellegrini como Jugadores Designados, algo que incumple con la regla de la liga que permite contar con solo tres DP por equipo, motivo por el que el cuadro que debutó en MLS la temporada pasada, deberá deshacerse de uno de sus Jugadores Franquicias y todo indica que el sacrificado sería Pellegrini.

El argentino de 21 años apunta a ser el jugador que pierda la etiqueta de DP por parte de Inter Miami, aunque su futuro no está garantizado, pues aunque su contrato podría cambiar para ser trasladado a la nueva iniciativa U22 de la MLS, su alto salario pone en duda que califique a dicha iniciativa, según información del portal oficial de la liga estadounidense.

“Con nuestra situación de DP, estamos esperando decisiones a nivel de liga. Tenemos cuatro DP en este momento. Eso es un trabajo en progreso. El cumplimiento de la lista es la próxima semana, tenemos que trabajar en cosas y seguiremos trabajando en cosas para cumplir”, comentó Henderson en conferencia de prensa.

Inter Miami tiene hasta el próximo viernes 9 de abril para definir el futuro de Pellegrini y presentar su plantilla oficial para la temporada 2021, por lo que en caso de no resolver su situación, el argentino no podría ser registrado y tendría que ser transferido o cedido a otro club, hasta que Inter Miami libere un puesto de Jugador Designado.


El cuadro encabezado por Beckham, se encuentra en una situación similar a la que vivió LA Galaxy en la temporada 2019, pues tras la renovación de Zlatan Ibrahimovic, Giovanni Dos Santos fue el sacrificado y quedó como agente libre, para que el sueco se uniera a la lista de Jugadores Designados del cuadro angelino, junto a Jonathan Dos Santos y Romain Alessandrini.

Se apaga una estrella de Inter Miami

Matías Pellegrini fue uno de los primeros fichajes en la historia de Inter Miami, que pagó a Estudiantes de Argentina, una suma de 6 millones de euros para hacerse de sus servicios y tras su primera temporada, el argentino registró apenas un gol y una asistencia en 16 apariciones y ante el nuevo dilema que enfrenta el cuadro de Florida, el brillo de Pellegrini en la MLS podría comenzar a apagarse.

Inter Miami debutará en la temporada 2021 de la Major League Soccer, el próximo domingo 18 de abril, recibiendo a LA Galaxy en el Inter Miami Stadium.