Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Shohei Ohtani impone par de marcas en apertura con los Angels

El japonés fue el abridor del club angelino para el tercer juego de la serie contra los White Sox y, además, ocupó un lugar en el orden al bat.

Estados UnidosActualizado a
El japonés fue el abridor del club angelino para el tercer juego de la serie contra los White Sox y, además, ocupó un lugar en el orden al bat.
Ashley LandisAP

A pesar de los múltiples altibajos que ha sufrido a lo largo de su carrera debido a lesiones, Shohei Ohtani es una de las jóvenes estrellas que más reflectores atraen debido a su polivalencia en el diamante ─además de ser abridor se desempeña con buenos números en el plato. La más reciente prueba de su talento se dio este domingo.

Durante la primera entrada del encuentro entre Angels y White Sox celebrado en Angel Stadium el nipón lanzó una recta de cuatro costuras que registró casi 101 millas por horas (100.6 para ser exactos). En esa misma entrada pero a la ofensiva bateó un cuadrangular que tuvo una velocidad de salida de 115.2 mph.

Lo impresionante de su gesta no es que colgó la argolla en el inning y adelantó a los Angels, sino que ambas velocidades son una marca en la que va de la liga. De acuerdo con ESPN su lanzamiento es el más veloz que se ha registrado en la campaña y su home run es el contacto más potente en lo que va del calendario.

Fin turbio

A pesar de que Ohtani tuvo un inicio de encuentro soñado, en el quinto episodio un par de errores de lanzamientos del japonés y un pasból de Max Stassi se tradujeron en la pérdida de una ventaja de tres carreras para los Angels. Además, durante su último out de labor, el abridor fue golpeado por José Abreu en home y tuvo que ser retirado del encuentro.

Ante esto, los angelinos informaron que la salida de Ohtani no fue consecuencia del choque con el vigente MVP de la Liga Americana y fue más una decisión táctica del manager Joe Maddon. Asimismo, se indicó que el lanzador tiene molestia generalizada y este lunes será sometido a una inspección médica para descartar lesiones.

Para los Angels es de vital importancia conocer el estado de salud del pelotero asiático. En 2018 fue sometido a la cirugía Tommy John y en 2020 batalló con una lesión en el antebrazo que lo alejó de la loma y mermó su rendimiento a un promedio de bateo de .190.