Temas del día Más temas

MLS

Raúl Ruidíaz vuelve a Seattle tras recibir su 'green card'

El delantero de Seattle Sounders había sido el gran ausente en la pretemporada, pero finalmente Raúl Ruidíaz viajó a USA tras recibir su 'green card'.

Estados Unidos
Raúl Ruidíaz vuelve a Seattle tras recibir su 'green card'
Abbie Parr Getty Images

El delantero peruano de Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, tuvo que esperar un largo tiempo antes de regresar a Estados Unidos para, próximamente, unirse a la pretemporada de su equipo de la Major League Soccer. El ariete sudamericano estaba a la espera de obtener su residencia permanente en el país de las 'Barras y las Estrellas' y parece que finalmente la recibió.

Así lo hizo saber el propio jugador de 30 años de edad en sus estados de Instagram, en donde se pueden ver fotos y videos de su viaje en avión y llegada al aeropuerto.

Ruidíaz se encontraba entrenando en su país se origen mientras finalizaba el trámite, pero a Brian Schmetzer, entrenador cuadro de Washington, le urgía que el delantero se integrara al equipo, pues la temporada está a poco más de un mes de dar inicio para su equipo y tiene al menos cuatro juegos de preparación en puerta.

Según informes de mlssoccer.com, el ariete peruano cumplirá el tiempo de cuarentena impuesto de acuerdo a los protocolos de seguridad en USA y se espera que se una al campo de entrenamiento la próxima semana.

En Seattle están felices por el regreso de Ruidíaz

Por su parte, Garth Lagerwey, gerente general de Seattle, dejó claro en la conferencia de prensa del viernes que están felices de que Raúl Ruidíaz se integre nuevamente al equipo ya con su residencia permanente, pues esto les abrirá otro espacio de extranjero en su roster.

"Encantado. Encantado. Ciertamente estamos encantados de que regrese a casa. Y tiene una tarjeta verde, por lo que eso significa que también tenemos tres lugares extranjeros disponibles para mejorar el roster, todos lo cuales esperamos usar en algún momento de la temporada", sentenció.