HOUSTON TEXANS

Texans buscarían a Alex Smith si Deshaun Watson no está en el equipo

Los Texans ya cuentan con Tyrod Taylor en la plantilla después de acordar a un contrato de un año y 5.5 millones de dólares con el quarterback veterano.

Estados UnidosActualizado a
Rick ScuterAssociated Press

Deshaun Watson enfrenta 21 demandas por agresión sexual y su futuro con la organización de Houston Texans es incierta. De acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, en caso de que el egresado de Clemson juegue para otro equipo o de estar indisponible, la organización tejana ya piensa en su posible remplazo: el veterano Alex Smith.

Smith regresó a los emparrillados hace un año después de casi dos años de ausencia en la liga tras sufrir una fractura de tibia y peroné que requirió más de una docena de viajes al quirófano por una infección postoperatoria. Ese mismo año, Smith se llevó los honores al Jugador con el Mejor Regreso tras acumular registro de 5-1 como titular para Washington Football Team.

Próximo a cumplir 37 años en mayo, Smith busca mantenerse en la NFL y llegar a su cuarto equipo. Con la organización capitalina completó 66.7% de sus pases para 1,582 yardas, seis pases de anotación y ocho intercepciones. Aunque sus números no resultaron favorables por sí solos, Smith proveyó la experiencia a un vestidor joven en Washington para conseguir el primer banderín divisional desde 2015.

Con Watson en los controles en 2020, los Texans terminaron con el tercer peor registro del sur de la AFC al sumar apenas cuatro victorias en 16 partidos disputados. En cuanto al rendimiento personal, Watson logró ubicarse como líder de la NFL en yardas aéreas al conectar para 4,823, además de 33 touchdowns por siete intercepciones, las tres sus mejores cifras en cuatro años como profesional.

Esta agencia libre los Texans maniobraron para traer al mariscal de campo Tyrod Taylor, quien solo jugó en la fecha inaugural de 2020 con Los Angeles Chargers. El quarterback firmó por una temporada y 5.5 millones de dólares con Houston.

De acuerdo con Pelissero, la estrategia de Nick Caserio, gerente general de los Texans, es crear competencia entre las posiciones de la plantilla para así ir al emparrillado con los jugadores más sobresalientes.

Altas y bajas

Los Texans han agregado en la temporada baja a los apostadores Kevin Pierre-Louis, Jordan Jenkins y Christian Kirksey. También se sumaron al proyecto los esquinero Terrance Mitchell y Tavierre Thomas, además del receptor abierto Andre Roberts.

Entre las bajas más notables están J.J. Watt (Cardinals) y Will Fuller (Dolphins).