Estados Unidos

Ataque al Capitolio: Un sospechoso y un policía fallecieron

El Capitolio se encuentra en alerta después de que dos policías fueran atropellados por un vehículo. El sospechoso y un policía murieron.

Estados Unidos
0
Ataque al Capitolio: Un sospechoso y un policía fallecieron
TOM BRENNER REUTERS

Sigue en vivo y en directo la última hora sobre el ataque al Capitolio. 

Tan sólo tres meses después de aquel terrible atentado en contra del Capitolio por parte de los seguidores del presidente Donald Trump, el edificio volvió a sufrir un ataque este viernes, luego de que un coche atropellara a dos oficiales de policía del Capitolio.

El ataque ocurrió en el punto de acceso de vehículos de la Barricada Norte a lo largo de la Independence Avenue, en donde el sospechoso bajó del vehículo con un cuchillo, situación por la que fue baleado por los oficiales de policía.

El sospechoso fue detenido minutos más tarde, y de acuerdo con varios medios, falleció mientras era trasladado a un hospital. También murió uno de los oficiales de policía que fueron atropellados.

El Capitolio fue cerrado

Debido a las amenazas, la Policía del Capitolio anunció a traves de las redes sociales el cierre de las carreteras: Constitution Avenue entre Second Street NE y First Street NW y  primera calle entre Constitution Avenue NE e Independence Avenue SE.

"USCP está respondiendo al punto de acceso de vehículos de North Barricade a lo largo de Independence Avenue por informes de que alguien embistió con un vehículo a dos oficiales de USCP. Un sospechoso está detenido. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido trasladados al hospital" señaló en un comunicado en redes la policía del Capitolio.