Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

American Rescue Plan

¿Cómo se distribuirá el crédito fiscal por hijos de 2021?

Uno de los puntos importantes que se encuentran en el 'American Rescue Plan' es el aumento en el crédito fiscal por cada hijo. ¿Cómo se distribuirá?

Estados UnidosActualizado a
Uno de los puntos importantes que se encuentran en el 'American Rescue Plan' es el aumento en el crédito fiscal por cada hijo. ¿Cómo se distribuirá?
Getty Images

Con el fin de tratar de curar todas las heridas que ha dejado la pandemia por coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó un plan de rescate económico que incluye una nueva ronda de cheques directos, pero también el aumento en el crédito fiscal por cada hijo.

El programa de Crédito Fiscal por cada hijo, mismo que fue introducido por primera vez en 1976, este mismo aumentó de $2,400 dólares a $3,000 dólares y hasta $3,600 si el hijo es menor de 6 años.

De acuerdo con expertos y con la administración Biden-Harris, esta iniciativa podría recortar a la mitad la pobreza en los Estados Unidos, sin embargo, ¿cómo se distribuiría?

Así se distribuirá el crédito fiscal por cada hijo

El nuevo sistema de Crédito Tributario por Hijos está diseñado para brindar un mejor apoyo a las familias de bajos ingresos, por lo que se han introducido una serie de cambios cruciales. El mayor cambio se produce en el método de distribución, que ya no será un simple reembolso de impuestos o una rebaja al final del año fiscal.

El nuevo programa verá los pagos mensuales enviados como débito directo, lo que significa que no tendrá que esperar 12 meses para obtener el derecho completo. El sistema se parecerá más a la distribución de cheques de estímulo que ha demostrado ser tan popular durante la pandemia.