Bundesliga

Ralf Rangnick compara a Tyler Adams con Joshua Kimmich

El exentrenador de RB Leipzig, Ralf Rangnick, quien influyó en el fichaje de Tyler Adams, habló sobre el potencial que posee el jugador estadounidense.

Estados Unidos
Ralf Rangnick compara a Tyler Adams con Joshua Kimmich
Boris Streubel Getty Images

RB Leipzig continúa mostrando un enorme nivel y le compite al tú por tú al Bayern Munich en la pelea por el campeonato de la Bundesliga. El cuadro dirigido por Julian Nagelsmann está a sólo cuatro unidades de distancia del cuadro de Hans Dieter Flick, que lidera el torneo alemán con 61 puntos.

Sin duda, Tyler Adams, uno de los jugadores más regulares del Leipzig, se ha convertido en un pilar del medio campo del cuadro alemán y Ralf Rangnick, exentrenador de RB y quien influyó en el fichaje del futbolista estadounidense, destacó el potencial de este y lo comparó con el alemán Joshua Kimich.

"Tyler apareció en mi radar a los 16 o 17 años cuando estaba en el sistema juvenil de NY Red Bulls. Era alguien como Joshua Kimmich, del que ya hemos hablado, que ya tenía la mentalidad excepcional para querer ser la mejor versión del futbolista que pudiera ser. No lo disuadiría de eso, estaba en su sangre, y teníamos claro que se convertiría en un jugador líder en la MLS. También teníamos claro que el siguiente paso para él era el Leipzig y que no necesitaba un paso intermedio en el camino", inició diciendo en entrevista para la Bundesliga.com.

Debe mantener su mentalidad

Rangink también habló de la gran mentalidad que Adams posee, pues según el entrenador, si puede mantenerla, tiene las armas suficientes para lograr lo que el seleccionado estadounidense quiera.

"Hablamos de Joshua antes y Tyler es el mismo; tiene una increíble voluntad de ganar. Quiere ganar todos los partidos y todos los entrenamientos. Quiere mejorar y escucha. Nunca está satisfecho. Siempre se esfuerza por mejorar y en cuanto a su comprensión táctica, prefiero verlo en el medio campo central porque entonces está en el centro de la acción", señaló.

"No me gusta verlo fuera, aunque puede hacerlo bien y eso lo hace para el equipo. Lo veo parecido a Joshua Kimmich, en el medio campo central como un seis o un ocho. Ahora ha empezado a marcar y crear algunos goles y veo su potencial muy alto, el cielo es el límite, mientras tenga su mentalidad, y no la perderá, no veo límites", sentenció.