Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Ángeles Rams

Así fue el desgaste de la relación entre Sean McVay y Jared Goff

Tras cuatro años en los Rams la relación entre McVay y Goff se fracturó, lo que culminó con el canje entre Los Ángeles y Lions por Stafford.

Estados UnidosActualizado a
Tras cuatro años en los Rams la relación entre McVay y Goff se fracturó, lo que culminó con el canje entre Los Ángeles y Lions por Stafford.
Harry HowGetty Images

Tras tres campañas de bonanza (dos coronas de la NFC Oeste, un campeonato de la Conferencia Nacional y una aparición en el Super Bowl), la relación entre Sean McVay y Jared Goff se fracturó de tal manera que llevó a la salida del quarterback en un canje con los Lions por Matthew Stafford. Ahora, se han revelado los motivos del divorcio en el SoFi Stadium.

De acuerdo con un reporte de ESPN, los primeros problemas entre la dupla coach-quarterback se remontan a 2019. En dicha campaña los Rams venían como campeones de la NFC y a pesar de una marca de 9-7 se quedaron sin oportunidades de postemporada.

Para 2020 el primer incidente se dio en la semana 8. En dicha jornada Los Ángeles cayeron a manos de los Dolphins y emergió una discrepancia entre Goff y McVay: mientras el QB creía que el plan de juego no fue el ideal, el entrenador aseguraba que el planteamiento era adecuado y que su pasador lo había ejecutado mal.

Cuatro fechas después, de nueva cuenta después de una derrota, en dicha ocasión contra los 49ers, McVay explotó contra el producto de California dentro de los vestidores y llevó su molestia contra el QB a las conferencias de prensa, donde declaró que Goff debía “cuidar mejor el balón”.

Los problemas se trasladan a las falencias del pasador al momento de jugar. Dentro de la organización algunos miembros creyeron que McVay desestimaba que los errores de Goff fueron el motivo de sus malos pasajes durante la campaña. Aunado a esto, una fuente mencionó que el jugador tiene problemas para realizar lecturas y descifrar coberturas, lo que lo despoja de la posibilidad de hacer jugadas grandes.

La gota que derramó el vaso

El motivo que terminó por separar McVay y Goff fue John Wolford. Con una lesión en el pulgar, el QB de 26 años se perdió el último juego de la temporada regular y dejó la puerta abierta para que Wolford, sin experiencia en la NFL, fuera el titular de los Rams.

A pesar de un desempeño regular Wolford fue factor en la victoria de Los Ángeles sobre Arizona que los calificó a postemporada y esto terminó con la tensión que existía en el SoFi Stadium ante los constantes roces entre Goff y McVay.

En la ronda de comodín, en la que jugaron contra los Seahawks, Wolford fue el titular pero una lesión hizo que McVay le diera la oportunidad a Goff, quien le dio el triunfo a los Rams. Una semana después Los Ángeles cayó en Green Bay y 14 días después se concretó el canje por Stafford.