NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Antonee Robinson: "Queremos cambiar la forma en que el mundo ve el fútbol de USA"

El equipo nacional de Estados Unidos se proyecta como uno de los más prometedores a futuro y los jugadores tienen claros sus objetivos a nivel mundial.

Estados UnidosActualizado a
El equipo nacional de Estados Unidos se proyecta como uno de los más prometedores a futuro y los jugadores tienen claros sus objetivos a nivel mundial.
Getty

Antonee Robinson se encuentra en una lucha constante junto al Fulham por mantenerse en la primera división de Inglaterra; El cuadro dirigido por Scott Parker está a dos unidades de salir de los puestos de descenso y el lateral izquierdo de 23 años es uno de los jugadores más constantes en el cuadro inglés que se aferra a la Premier League.

No obstante, ahora deberá poner todas su concentración en la Selección de Nacional de Estados Unidos durante la Fecha FIFA, pues tiene el trabajo de ganarse un puesto como titular además de aportar para que el equipo logre sacar dos triunfos, primero ante Jamaica y, posteriormente, contra Irlanda del Norte.

Consciente de esto, Robinson habló con los medios de comunicación y expresó su deseo de lograr que el mundo tenga una visión diferente del fútbol de USA, pues existe una gran hambre de progresar y ganar.

"Creo que, en última instancia, todos lo jugadores que están siendo convocados, los muchachos de la MLS y los jugadores con base en Europa, todos compartimos los mismos objetivos. Queremos ganar trofeos, queremos cambiar la forma en que el mundo ve el fútbol de América. Ya sabes. hay muchos jugadores jóvenes hambrientos, y estamos emocionados de intentar ganar cosas, y queda mucho tiempo en el verano, y obviamente después de la clasificación. Nos da una gran oportunidad para mostrar esto", dijo.

La pandemia no les ha permitido verse con regularidad

Robinson tiene claro que este Fecha FIFA será especial, pues será una de las primeras ocasiones desde que inició la pandemia, en la que puede ver a gran parte del cuadro estadounidense reunido, algo que tendrán que aprovechar de cara a los torneos que se aproximan en Concacaf.

"Obviamente hubo un impacto bastante grande con Covid deteniendo muchos de los juegos al principio de la temporada. Así que no hemos tenido mucho tiempo para jugar juntos y como equipo, pero creo que desde que Gregg es entrenador, tiene una mentalidad bastante clara de cómo quiere jugar, el ritmo de trabajo con el que quiere que juego el equipo y el hambre y el deseo", sentenció Robinson.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?