Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Insurgentes armados interceptan a la Selección de Belice en Haití

Según reportó la Selección de Belice, el autobús donde viajaban fue interceptado por un grupo armado en Haití, en donde jugarán el 25 de marzo.

Estados UnidosActualizado a
Según reportó la Selección de Belice, el autobús donde viajaban fue interceptado por un grupo armado en Haití, en donde jugarán el 25 de marzo.
Concacaf

Este lunes 22 de marzo, la Selección Nacional de Fútbol de Belice vivió un momento complicado en Haití luego de que el autobús donde viajaban fuera interceptado por un grupo de insurgentes. Según informó la Federación de Fútbol de Belice, la escolta policíaca que acompañaba al equipo fue detenida y tuvieron que negociar con el grupo armado para poder continuar su camino.

"A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el autobús del equipo fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta y la escolta policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel", se lee en el comunicado oficial de la Federación de Belice.

Belice viajó a Haití para iniciar su camino en las eliminatorias mundialistas en la primera jornada del Grupo E ante el cuadro nacional haitiano, mismo con el que se enfrentará el próximo jueves 25 de marzo en el Estadio Sylvio Cator. No obstante, el equipo tuvo que enfrentar esta complicada situación.

Afortunadamente para los futbolistas y cuerpo técnico, el mal momento no tuvo mayores consecuencias y, según informó la FFB, "aunque agitados por la terrible experiencia, los futbolistas están seguros en su hotel".

While the Jaguars left their safe bubble enthusiastic and excited, eager to representing Belize in the first of their... Publicada por Football Federation of Belize - FFB en Lunes, 22 de marzo de 2021

Quieren llevar a los jugadores a un lugar más seguro

Ahora, Belice está en conversaciones con la FIFA y con la Concacaf para llevar al equipo a un lugar más seguro, pues aún faltan tres días para que el juego se lleva a cabo, sin embargo, aún no hay una pronunciación oficial de parte de estados dos entidades.