Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

$ 3000 / $ 3600 Crédito fiscal por hijos: ¿Puedo solicitarlo si solicito beneficios por desempleo?

¿Se puede solicitar el crédito fiscal por hijos de $ 3,000 / $ 3,600 aún si estás recibiendo la ayuda al desempleo? A continuación te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares vía Getty Images.
Igor GolovniovGetty Images

El aumento del crédito fiscal por hijos y la extensión de la ayuda al desempleo forman parte de los grandes beneficios del ‘American Rescue Plan’ de 1.9 billones de dólares.

De acuerdo a este nuevo proyecto de ley, el Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés) será de hasta 3,600 dólares para los dependientes menores de seis años, mientras que los dependientes de entre 6 y 17 años pueden obtener un crédito de hasta 3,000 dólares.

En cuanto a la ayuda al desempleo, la extensión entró en vigor desde el 14 de marzo del 2021 y vence el 6 de septiembre del mismo año. Cabe mencionar que la ayuda será de 400 dólares semanales durante el período de tiempo mencionado.

Dicho esto, las familias que han sido mayormente afectadas por la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus han comenzado a cuestionarse si pueden solicitar el crédito fiscal por hijos aún si están recibiendo la ayuda al desempleo.

$ 3000 / $ 3600 Crédito fiscal por hijos: ¿Puedo solicitarlo si solicito beneficios por desempleo?

La respuesta es sencilla: Sí.

Recibir el subsidio al desempleo no te impide reclamar el crédito tributario por hijos, sin embargo, puede afectar el valor del crédito, pues, debido a que este crédito reduce el impuesto que adeudas en tu declaración, necesitas tener ciertos ingresos “imponibles” para reclamarlo. El crédito tributario por hijos actual tiene un valor de hasta $3,600 por cada hijo elegible y puede ser reembolsable.

De acuerdo a H&R Block, sitio especializado en impuestos, “si tu obligación tributaria es inferior a al monto del crédito, entonces, no podrás utilizar el monto total del crédito”. Esto sucedería si los beneficios por desempleo fueran tu única fuente de ingresos o si estos se redujeron considerablemente este año.

Para mayor información, el IRS cuenta con una herramienta personalizada que te dirá si aplicas o no a este crédito, pues cada caso es diferente.

Puedes hacer click en este enlace. Se te abrirá una pestaña del IRS, sólo tendrás que hacer click en ‘Begin’ (Comenzar) y posteriormente en ‘Continue’ (continuar), de tal modo Asistente fiscal interactivo (ITA) te mostrará un cuestionario que deberás de responder con completa honestidad, pues, dependiendo de tus respuestas, se te informará si eres elegible para el crédito tributario por hijos o no.